Logo Computerhoy.com

La policía de Dubai utiliza Google Glass como radares

Google Glass Policía
Los agentes utilizan las Google Glass para identificar el exceso de velocidad e localizar vehículos robados.De momento está en fase de pruebas.La Policía de Nueva York también se plantea hacer uso de ellas.Las Google Glass sólo se pueden comprar en EE.UU. por 1.500 dólares.

Según han informado diversos medios locales, la policía de Dubai está a punto de empezar a utilizar la tecnología deGoogle Glass con el fin de atrapar a conductores por exceso de velocidad e identificar vehículos buscados por robo.

En declaraciones al portal local de noticias Gulf News, un coronel de la policía ha confirmado la noticia:"Si las Google Glass pasan las pruebas y comprobamos que se trata de un dispositivo útil, podríamos decidir comprar más. La policía de Dubai siempre trata de adoptar lo más novedoso del mercado, nos gusta estar a la última”.

Google desmonta 10 leyendas urbanas sobre Google Glass

Mediante las Google Glass los agentes podrán tomar fotografías y vídeos, así como acceder a Internet. Con apenas un toque en el lateral de las Google Glass, además de las imágenes, quedaría registrada la fecha, el lugar y hora , información que iría directamente a la base de datos de la policía.

De esta forma cualquier agente de policía con Google Glass, sólo tendría que mirar a un coche para identificar la placa de matrícula e inmediatamente recibiría notificación de si existe algún tipo de anomalía con el mismo, como una denuncia por robo, por ejemplo. 

Samsung podría lanzar sus propias Gear Glass el próximo mes de septiembre

No es la primera vez que las Google Glass se relacionan con los cuerpos de seguridad, el pasado mes de febrero la Policía de Nueva York (NYPD) declaró que había estado utilizando esta tecnología en diversas situaciones, entre ellas las violaciones de las leyes de tráfico.

De momento las Google Glass sólo están disponibles en EE.UU. al “módico” precio de 1.500 dólares –pese a que su coste de fabricación es de sólo 80 $­­– y Google ha afirmado que, al menos de momento, no está listo para expandir la venta de sus Google Glass a otros países. Obviamente, nada que unos buenos “petrodólares” no puedan arreglar.

Imagen: Gulf News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.