Logo Computerhoy.com

El precio de Apple Watch Edition comenzaría en 5.000 dólares

Miguel Morales

Apple Watch Edition
El precio mínimo del Apple Watch Edition según el analista John Gruber, sería de 5.000 dólaresAdemás del modelo de lujo, Apple Watch también está disponible en gama Sport y acero inoxidableSeguiría siendo más barato que otros modelos de lujo, aunque está fabricado con una pieza sólida de oro

Aún no conocemos su fecha de lanzamiento, así como también se nos escapan la mayoría de las características y especificaciones técnicas del dispositivo. Sabemos que el precio de lanzamiento de Estados Unidos será de 350 dólares en su versión Sport. Ahora, gracias a unas estimaciones del analista John Gruber, tenemos una idea del precio de los demás dispositivos. Según su cálculo, el modelo de acero inoxidable costaría unos 1000 dólares, y el Apple Watch Edition, la versión de lujo en oro y con cristal de zafiro costaría un total de 5.000 euros.

Y es que el cálculo del precio se puede hacer en base a los materiales. Claro que Apple utiliza la estrategia de mercado de ofrecer dispositivos de lujo. ¿En qué convierte eso al Apple Watch Edition? probablemente en algo así como el super-lujo. Porque no se trata sólo de que el reloj esté bañado de oro: está construido en una pieza de oro sólido. 

Conoce todas las caracterísiticas del Apple Watch

Según los bloggers que asistieron al evento, el reloj pesaba bastante más que otros modelos. Y no es sólo el oro lo que aumentaría el precio, aún hay que contar el precio de las correas exclusivas. Mientras que los dispositivos con Android Wear y Tizen compiten por ver quién es el más barato, parece que la estrategia de Apple es hacer justo lo contrario. 

Hay que tener en cuenta que 5.000 dólares sería el precio mínimo, y se ha estimado que el coste de los modelos de lujo podrían subir hasta los 10.000. Aun así, seguiría costando menos que otros modelos similares, como el Rolex de oro de 18 quilates, que cuesta con 35.000 dólares, y 36.000 en oro blanco.

Así que, si se mira con perspectiva, lo cierto es que (y que no se entere Apple), la versión de lujo del reloj tendría incluso un precio competitivo. Aun así, la cantidad de clientes que se pudiesen permitir un reloj de oro de 18 quilates sigue siendo bastante limitado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, Apple Watch