Logo Computerhoy.com

La Realidad Mixta de Windows ya es totalmente compatible con SteamVR

realidad mixta windows

Poco a poco, la realidad virtual se va abriendo espacio en nuestros dispositivos destinados a disfrutar de los videojuegos. La última actualización de Windows 10, la Windows 10 April 2018 Update, trae bastantes novedades, y una de ellas gustará a quienes tengan un dispositivo de Realidad Mixta de Windows.

Hace unos días os mostramos cómo descargar e instalar la actualización de Windows 10 para abril, que incluye bastantes novedades y mejoras, y ahora es el momento de hablar del ''gaming'' en VR. Tras bastante tiempo en los centros de producción, en IFA 2017 diferentes fabricantes mostraron sus dispositivos de Realidad Mixta de Windows. Al contrario de lo que puedan parecer, no se trata de una mezcla entre Hololens y la VR ''convencional''.

La realidad virtual mixta es VR en esencia, pero no necesita sensores externos, como Oculus, Vive y PlayStation VR, para seguir los movimientos de los mandos y nuestra cabeza. Diferentes giroscopios son los encargados de trasladar los movimientos de la cabeza al juego y el tracking de los mandos es responsabilidad de dos cámaras colocadas en el frontal del dispositivo. Así, la instalación es más sencilla (en 10 minutos, según Microsoft, tendremos la habitación lista).

La MR busca democratizar la realidad virtual

Ahora bien, si es VR ''convencional'', ¿a qué puedo jugar con un dispositivo Windows Mixed Reality? La Windows Store puede nutrir las necesidades de los poseedores de uno de estos dispositivos, pero Steam también acogió a estos nuevos cascos de realidad virtual. En su espacio de juegos para realidad virtual apareció un icono que mostraba los títulos compatibles con los diferentes dispositivos y, además, SteamVR también dio soporte a estos cascos.

La Realidad Mixta de Windows ya es totalmente compatible con SteamVR

Ahora, con la Windows 10 April Update, la Realidad Mixta de Windowssale del periodo beta, y la mayor mejora es la retroalimentación háptica de los dos controladores. Además de mejorar la respuesta y el feedback con el usuario, ahora SteamVR ''leerá'' mejor los dos mandos de estos dispositivos de realidad virtual. 

Además, aunque no es una novedad de peso para los usuarios de estos cascos de VR, ahora hay 422 juegos en la Steam Store que, oficialmente, soportan la Realidad Mixta de Windows. Ya sabéis, si tenéis uno de estos dispositivos y queréis jugar, no olvidéis instalar la nueva versión de Windows. ¡Ah! El equipo de soporte ha afirmado que seguirán lanzando actualizaciones y que, además, mejorarán el HUB de realidad virtual de Windows 10, la casa de la colina

[Fuente: Steam; Vía: Windowscentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.