Samsung Serie 9, un monitor muy profesional

El monitor Samsung S27B970D Serie 9 de 27 pulgadas es un modelo destinado a uso profesional. Cuando te dedicas al diseño gráfico, a la fotografía o la edición de vídeo, es muy importante que la representación de color sea lo más fidedigna posible. Este es uno de los aspectos que más ha cuidado el fabricante coreano en este dipositivo. Cuenta con las funciones Accurate Color Presentation y Natural Color Expert. Con esta y la ayuda de un calibrador, se pueden ajustar los colores para que se reproduzcan de la forma más realista posible. Su resolución de 2.560 x 1.440 píxeles es muy superior a los habituales 1.920 x 1.080 de las pantallas de consumo de gama alta.Ademnás, está fabricado con la tecnología PLS (Plane to Line Switching), que permite que la imagen se vea nítida en un ángulo de hasta 178º.

Otro aspecto destacado del Samsung Serie 9 es su diseño. Tiene un aspecto muy atractivo. el marco de la pantalla es muy delgado -algo caracteristico de las pantallas de Samsung-, y la pantalla parece fundirse con el acabado negro brillante de la carcasa. El soporte, fabricado en aluminio, cuenta con una base redonda y permite ajustar el ángulo de visión, así como un deplazamiento vertical de 10 cm. También integra unos altavoces de 5W.

En la parte trasera de la base se encuentan la mayor parte de las conexiones: Display Port, DVI y HDMI, así como la conexión al ordenador para los dos puertos USB 3.0 que integra en el lateral. También es compatible con MHL (Mobile High Definition Llink, Enlace de Alta Definición Móvil), que facilita la conexión de todo tipo de dipositivos móviles con el cable incluido entre los accesorios. 

en resumen: que, a falta de las pruebas de nuestro laboratorio, parece un monitor francamente atractivo, al que la única pega que le hemos encontrado al Samsung Serie 9 ha sido que carece de entrada independiente de audio. Bueno, eso, y su precio: está disponible por 999 euros.