Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Apple Music: más protagonismo para la música

Victor Perez Rodriguez

Apple Music: así es la nueva versión para iOS 10

Apple ha presentado durante la conferencia de desarrolladores WWDC16 celebrada en el auditorio Bill Graham de San Francisco la nueva versión de Apple Music, el servicio de música en streaming que en apenas un año de vida ha conseguido 15 millones de suscriptores en todo el mundo.

Mientras los rumores sobre la entrada de Amazon en el negocio de la música digital se disparan, Apple presenta la última versión para su servicio de música en streaming que pretende dar más protagonismo al sonido a través de un diseño más minimalista e intuitivo al usuario.

La nueva interfaz de Apple Music aterrizará oficialmente a lo largo del próximo otoño de la mano de iOS 10. Los menús serán más sencillos y los textos más grandes, con la principal novedad de que se incorporarán las letras de las canciones a los temas de forma automática, algo que hasta ahora solo se podía hacer a través de apps externas como MusiXmatch.

iOS 10 y sus novedades: la supremacía del iPhone, en juego

"El nuevo diseño permite a la música ser la verdadera protagonista", resumía durante la conferencia de desarrolladores WWDC16 una animada Bozoma Saint John, directora de marketing musical de la compañía de Cupertino, que ha presentado las novedades de Apple Music en una demo en la que la navegación parecía mucho más fluida respecto a versiones anteriores.

Apple presenta watchOS 3: importantes mejoras para el Apple Watch

A partir de ahora al abrir la app se verá automaticamente la biblioteca de música del usuario, que incluirá una nueva pestaña denominada 'Música Descargada' para facilitar la búsqueda de los temas favoritos. Además, otra de las novedades de Apple Music es que podremos adjuntar y reproducir canciones en mensajes de iMessage, una funcionalidad muy interesante para compartir música con los amigos.

Por otro lado la nueva versión de Apple Music apuesta por los contenidos curados como ya han venido haciendo sus principales rivales, Spotify y Tidal, a través de diferentes listas de reproducción y un mix personalizado según los gustos de cada usuario para descubrir nuevas canciones y artistas.

Todas las novedades de tvOS para Apple TV

La biblioteca pasa a ser también el primer elemento en el menú inferior de la aplicación, al que acompañarán accesos directos a 'Para Ti', 'Explorar', 'Radio' y 'Buscar'. Eso sí, ni rastro durante esta presentación de la nueva versión de Apple Music de la posibilidad de utilizar el servicio a través del navegador web como ya permiten Tidal y Spotify.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC