Logo Computerhoy.com

Samsung presenta sus primeros televisores curvos UHD 4K

Samsung Curve UHD 4k
Samsung ha presentado 10 nuevos modelos Ultra High Definition (UHD).6 son de pantalla curva, entre ellos el televisor UHD Curvo más grande del mundo.Ofrece modelos UHD entre 50 y 105 pulgadas.La marca coreana tiene previsor ofrecer aproximadamente 50 nuevos contenidos UHD durante 2014.

Samsung ha presentado en CES 2014 sus nuevos televisores 4K (Ultra High Definition). Un total de 10 nuevos televisores UHD, entre ellos seis modelos curvos, incluyendo el televisor curvo 4K más grande del mundo con 105 pulgadas de diagonal, formato 21:1 y ¡11 millones de píxeles! Junto al televisor curvo UHD de 105 pulgadas, Samsung ha presentado la Serie U8500, los primeros televisores UHD curvados del mundo, y los primeros modelos curvados de su serie de televisores LED Full HD H8000.

Ventajas de la pantalla curva

La gran ventaja de las pantalla curvas frente a los modelos tradicionales es su mayor campo de visión que mejora el ángulo de visión y el nivel de contraste desde cualquier situación, por lo que ya no tendrás que preocuparte de dónde te sientas para ver la tele. Los nuevos modelos curvos 4K de Samsung ofrecene un nivel de curvatura de 4200R (4,2m de radio) con una distancia óptima de visualización entre 3 y 4 metros.

Incorporan la tecnología Auto Depth Enhancer, un algoritmo que analiza cada objeto de la imágene y ajusta de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad, lo que ofrece un efecto similar al 3D sin necesidad de usar gafas. Además, los modelos de la Serie U9000 cuenta con la tecnología PurColor, que multiplica por 7 el número de puntos de ajuste de color.

Samsung presenta sus primeros televisores curvos UHD 4K

Los nuevos modelos Samsung UHD 4K incluyen un nuevo procesador QuadCore Plus, el doble de rápido que la anterior generación, que mejora la carga de contenidos y la navegación, con un mejor rendimiento general de todo el entorno Smart TV.

Asimismo, el encendido del televisor se ha agilizado con la función Instant On, que reduce el tiempo de arranque y facilita el encendido instantáneo del televisor.

Al igual que los modelos UHD actuales de la marca coreana, incluyen la función Samsung UHD Upscaling, que escala los contenidos Full HD a resolución 4K, y UHD Dimming que mejora el procesamiento de cada bloque de las imágenes para mejorar la profundidad de los negros y aumentar el nivel de contraste.

Además, al igula que sus predecesores, los nuevos modelos sacan toda la electrónica en una pequeña caja fuera del televisor, One Connect Box, lo que permite ir actualizando el televisor con los nuevos estándares evitando la obsolescencia durante los próximos años.

Samsung presenta sus primeros televisores curvos UHD 4K

Con sus tres nuevas series de televisor UHD de  2014  (S9, U9000, U8500 y U6900), Samsung ofrecerá una línea completa de 10 modelos de UHD Smart TV en tamaños desde 50 pulgadas hasta 110 pulgadas, tanto en formatos planos como curvos.

Nuevo Samsung Smart Hub 2014

Los nuevos modelos también cuentan con una nueva función de multitarea mejorada denominada Multi-Link, que ofrece la posibilidad de dividir la pantalla de su televisor para mostrar de forma simultánea  televisión en directo y contenido relacionado. De esta forma el usuario encontrará en la parte derecha del televisor diferentes resultados de búsquedas contextuales del navegador Web, vídeos de YouTube  así como otros contenidos relacionados.  En la serie U8500 de Samsung incluso es posible dividir la pantalla en un total de cuatro sub-pantallas.

Además, incluyen el nuevo y remozado Samsung Smart Hub 2014, más intuitivo gracias a la nueva organización del contenido, y dos nuevos paneles: uno para juegos y un renovado panel multimedia que combina los paneles anteriores de Foto/Vídeo/Música y Redes.

Ausencia de contenidos

Como respuesta a la ausencia de contenidos nativos UHD, Samsung ha anunciado en CES 2014 diversas colaboraciones con provedores de contenidos, al tiempo que lanzará Samsung UHD Video Pack. Un  disco duro que contendrá películas y documentales, a través de colaboraciones con distintos estudios de Hollywood, entre los que se encuentra 20th Century Fox Home Entertainment y Paramount Pictures. Además Samsung ofrecerá los contenidos UHD en streaming a través de las aplicaciones propias de Amazon, Netflix, M-Go, Comcast y Direc TV.

Los usuarios de Samsung UHD TV podrán disfrutar de estos contenidos online descargándose las aplicaciones necesarias desde el Samsung Smart Hub. Samsung tiene previsor ofrecer aproximadamente 50 nuevos contenidos UHD durante 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, Samsung