A Taylor Swift no le gusta Spotify: retira toda su música

A Taylor Swift no le gusta Spotify: retira toda su música.

Si eres un fan de Taylor Swift y usas Spotify, tenemos una mala noticia que darte. Ya no podrás escuchar su música en este servicio de streaming. Al menos, de momento.

La popular cantante norteamericana ha decidido retirar todos sus álbumes y singles de Spotify, como respuesta a las críticas realizadas por el propio servicio, por no lanzar su nuevo álbum 1989 al mismo tiempo en las tiendas y en streaming.

Al igual que hacen muchos grupos y estrellas de la música, Taylon Swift suele lanzar sus álbumes primero en tiendas de venta, y un tiempo de después se publican en Spotify. Aquí los usuarios no pagan por música específica, sino que suscriben una cuota mensual y escuchan todo lo que quieren. Spotify tiene también servicios gratuitos con publicidad.

Tras lanzar su último álbum, 1989, sólo en tiendas de venta, un representante de Spotify comentó a Mashable que "1989 no está en Spotify por una decisión de la artista. Aquí tiene cerca de 2 millones de seguidores activos, que se sentirán decepcionados con su decisión".

Taylor Swift no se ha tomado bien esta acusación, y ha decidido retirar toda su música de Spotify.

Taylor Swift retira toda su música de Spotify

Spotify permitirá compartir suscripción con familia y amigos

Lo cierto es que no se trata sólo de un calentón. En otras ocasiones la cantante ha confesado que no le gusta la filosofía de Spotify de ofrecer música ilimitada a cambio de una cuota mensual. Hace tiempo declaró que "la música es un arte, y el arte es importante y escaso. Lo importante, lo escaso, son cosas valiosas. Las cosas valiosas deberían pagarse".

Spotify paga entre 0.0006 y 0.0084 dólares por cada canción que alguien escucha en su servicio. Eso significa que, según el país, por cada 10.000 veces que se reproduce un tema, Spotify paga 6 dólares, que no van directamente al grupo, sino a la discográfica, que a su vez se queda con su parte.

Spotify ha lanzado hoy un comunicado mencionando el incidente: "Amamos a Taylor Swift. 16 millones de usuarios de Spotify han escuchado su música en el último mes, y aparece en 19 millones de listas de reproducción. Esperemos que cambie de opinión y se una en nuestro empeño por construir una nueva economía de la música que sirva para todos".

Lo cierto es que no parece un comunicado muy afortunado, porque en cierto modo insinúa que millones de usuarios de Spotify están enfadados porque ha quitado su música, y además muestra que millones están escuchando su música a cambio de 0.0006 dólares...

En su Twitter, Spotify sigue intentando convencerla para que vuelva, incluso cantando una de sus canciones. Han creado un hashtag y todo...:

Veremos si es suficiente para que Taylor Swift recapacite.

Es sólo un episodio más del eterno tira y afloja que los artistas y los servicios de streaming mantienen para encontrar un equilibrio entre lo que cobran por el streaming, y lo que dejan de cobrar por la reducción de ventas.

[FuenteMashable]