Logo Computerhoy.com

Amena desaparece para siempre: ¿qué ocurrirá con todos sus clientes?

Amena se une a Orange

Amena se va por segunda vez, y parece que en esta ocasión será para siempre.

Si eres cliente de Amena, se avecinan importantes cambios durante las próximas semanas como parte de la fusión de la marca con Orange, un proceso donde el cliente no tendrá que hacer nada, pero que podría experimentar cambios en su tarifa, en principio para bien, que le serán comunicados a través de distintos mensajes o en su próxima factura.

Amena se va por segunda vez, ya cerró en 2005 y Orange la revivió en 2012 para el mercado joven o para el mercado de tarifas bajas, pero tan solo nueve años después la absorben directamente con la marca principal con una cartera de clientes que han empezado a ser informados mediante comunicación interna o mediante correo electrónico.

Si eres cliente de Amena, es probable que ya hayas recibido un correo electrónico donde te explican absolutamente todo, en un proceso que comenzará el 1 de septiembre. Por una parte, Orange dejará de comercializar los productos de Amena para la fecha del 1 de septiembre, pero no será desde el 13 de septiembre y hasta finales de año cuando todos los clientes de Amena sean migrados a Orange, les guste o no les guste, porque en principio conservarán en mayor medida todo lo que tengan contratado.

En principio, la migración se realizará con unas tarifas muy similares a las que tenían en Amena pero beneficiándose de otras tantas ventajas como has podido observar en el vídeo que han distribuido entre clientes y medios de comunicación.

Una de estas ventajas serán más gigas para nuestros datos, acceso a una red mucho más establecida, 5G, tiendas físicas de Orange repartidas por todo el territorio nacional y en principio sin variaciones en el precio. En todo caso el tema del precio es algo muy sensible, y si hay alguna variación Orange informaría con tiempo suficiente a los clientes afectados.

Este proceso de la migración será automático y transparente, y el cliente no tendrá que hacer absolutamente nada, ni sustituir su tarjeta SIM, ni su router ni tampoco cambiar de número, y es probable que tampoco tenga que variar sus datos bancarios. La operadora se encargará de absolutamente todo y el cliente solo tendrá que saber que ya no forma parte de Amena, sino de Orange.

Para mayor información, Orange cita a los clientes de Amena a que se informen a través del chat de Amena en la página oficial o a través del número gratuito 900 900 705.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.