Logo Computerhoy.com

Apple nunca tendrá un fallo de seguridad como el de Facebook, según Tim Cook

Tim Cook sueldo directivos Apple mejor pagados

Facebook no está pasando por su mejor momento, y cuando menos necesita que alguien llegue para recordar sus vergüenzas, aparece Tim Cook, CEO de Apple, para dar una nueva estocada a la compañía de Zuckerberg. Apple nunca tendrá un fallo de seguridad como el de Facebook, o eso asegura el mandamás de los de Cupertino.

Y es que, no está siendo una buena semana para Facebook. Se ha destapado cierta información sobre cómo era el trato a los responsables de WhatssApp dentro de Facebook, y además, hace unos días los fundadores de Instagram abandonaron el barco. Por si fuera poco, se descubrió que Facebook usaba el número de teléfono que los usuarios aportaban en la autenticación en dos pasos para colar publicidad.

Y, claro, desde otras empresas no han perdido la oportunidad de pegar un pequeño palo a Zuckerberg. En una reciente entrevista que Cook ha concedido a Vice, el CEO de Apple confirma que la privacidad de sus usuarios es fundamental, ya que lo que quieren garantizar es la libertad de los mismos por encima de todo.

Cook ha sido mordaz al afirmar que no hacen negocio con la información de sus clientes y, además, los datos de cada usuario de iPhone están en sus propios iPhone, por lo que desde Cupertino no tienen acceso a ellos y, además, no leen los mensajes. ''Esas cosas suenan ofensivas hasta en nuestras cabezas'', ha comentado Cook sobre la mera idea de leer los mensajes de los usuarios.

Además, Cook ha desmontado la máxima de la recopilación de datos personales para prestar un mejor servicio. ''Es mentira'', añade Tim Cook. Ahora bien, el motivo por el que Apple nunca tendrá un fallo de seguridad como el de Facebook, según Cook, es porque los datos de los usuarios no están expuestos.

''No estamos aquí para hacer negocio con los datos de perfil de los usuarios. Al diseñar un producto, nos enfocamos en recolectar lo menos posible y, cuando tenemos los datos, los encriptamos'', afirma Cook.

Así pues, parece que mantener la privacidad de los usuarios es vital para Apple, lo que, incluso, significa perder clientes potenciales en materia de anunciantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.