Logo Computerhoy.com

Los auriculares desbancan a los relojes y pulseras inteligentes: son los reyes del mercado de wearables

AirPods Pro

Dentro de la categoría de dispositivos wearables se engloba una gran cantidad de productos, principalmente relojes y pulseras inteligentes y auriculares. Estos últimos modelos, los auriculares in-ear están revolucionando el mercado y sin los responsables del crecimiento de las ventas de los últimos meses. 

IDC ha publicado un nuevo informe sobre el mercado de estos productos donde se refleja el cambio de protagonismo. Los auriculares son los nuevos reyes en ventas, frente a los relojes y pulseras inteligentes que se han quedado con una cuota de mercado del 44%, una bajada importante en comparación al 69% que ocupaban en 2019. 

Según los datos de la consultora, se han vendido a lo largo del cuarto trimestre de 2019, unos 118,9 millones de dispositivos wearables. Dentro de esa cifra priman los auriculares con una cuota de mercado del 55%

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

La venta de relojes inteligentes y pulseras, a pesar de perder peso en el mercado, sigue creciendo, aunque no tan rápido como los auriculares. La venta de relojes ha crecido un 15%, mientras que las pulseras se han vendido un 18% más. 

En el ranking de marcas, la primera es Apple. La compañía de la manzana ha acumulado la venta de 43,4 millones de dispositivos enviados durante el cuarto trimestre de 2019. Parte de la culpa la tienen los AirPods, AirPods Pro y el Apple Watch Series 5.

Le sigue bastante más atrás Xiaomi que ha conseguido vender hasta 12,8 millones de dispositivos de este tipo. En las ventas de Xiaomi las protagonistas, por el contrario, son sus pulseras. La Mi Band 4 fue muy popular cuando se presentó por la buena relación calidad-precio que presenta, frente a otros modelos del mercado. 

Análisis Mi Band 4

Samsung, Huawei y Fitbit son las siguientes de la lista. Salvo Fitbit, Samsung y Huawei cuentan en sus catálogo con dispositivos tanto de muñeca como para escuchar música. Los próximos meses determinarán si la tendencia continúa y los auriculares siguen ganándole partido a los relojes inteligentes. La llegada de los auriculares inalámbricos y los sistemas de cancelación de ruido parece que seguirán impulsando estas ventas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.