Logo Computerhoy.com

Europa da luz verde a la compra de GitHub por parte de Microsoft

unión europea

La Comisión Europea ha anunciado su decisión acerca de la compra de GitHub por parte de Microsoft: señala que no hay problemas de competencia y da luz verde a la operación.

Tras distintos rumores y especulaciones, Microsoft anunció oficialmente la compra de GitHub el pasado 4 de junio. La compañía de Redmond adquiría la plataforma de desarrolladores por un importe de 7.500 millones de dólares, una operación que disgustaba a muchos usuarios de GitHub, ya que consideraban que el gigante norteamericano podía aprovechar la compra para imponer sus productos. 

GitHub es una de las comunidades de desarrolladores más grandes, con 28 millones de usuarios registrados, más de 75 millones de proyectos compartidos activos y unos ingresos anuales en suscripciones que superan los 200 millones de dólares. 

¿Cambias de portátil? Amazon te recomienda el que mejor se ajusta a tus necesidades

Microsoft compró GitHub por dos motivos principales, de acuerdo con los analistas. Por una parte, con la intención de ganar terreno en el negocio cloud para plantar cara a Amazon, su máximo rival en este sector, pero principalmente con el objetivo de estrechar sus relaciones con los desarrolladores. 

Los desarrolladores utilizan GitHub no solo para almacenar su código y planificar actualizaciones, sino también para resolver problemas, buscar colaboración, solicitar ayuda y crear proyectos compartidos. Con la adquisición, Microsoft se posiciona como una plataforma amiga de los desarrolladores y se convierte en una de las compañías punteras del software independiente. 

La compra de GitHub es la operación de mayor envergadura desde que Microsoft compró LinkedIn por 26 mil millones de dólares en 2016, por lo que el gigante de Redmond solicitó la aprobación de la Unión Europea el pasado mes de septiembre. Las autoridades comunitarias se comprometieron a dar una respuesta hoy, 19 de octubre, y tal como estaba previsto la Comisión ha emitido su veredicto. 

"La CE ha constatado que la combinación de las actividades de Microsoft y GitHub en estos mercados no plantearía problemas de competencia porque la entidad fusionada continuaría enfrentándose a una competencia significativa de otros jugadores en ambos mercados", afirma Bruselas en un comunicado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.