Logo Computerhoy.com

Huawei se supera a sí misma: ya ha vendido 100 millones de dispositivos en 2018

Huawei P20

Huawei coge impulso. A pocos meses de que llegue el Huawei Mate 20, la compañía ha hecho públicas sus ventas aprovechando la presentación de uno de sus móviles de gama media, el Nova 3

La cifra se ha alcanzado en un tiempo récord. No es la primera vez que Huawei vende 100 millones de móviles en un año, pero hasta ahora la compañía había alcanzado este número en los últimos meses de cada año. Por ejemplo, en 2017 Huawei tuvo que esperar hasta el 12 de septiembre para anunciarlo.

Ahora, a día 19 de julio, la marca acaba de batir todos los récords. En lo que llevamos de 2018 ya han vendido 100 millones de móviles, y todavía queda año por delante. Richard Yu, jefe de productos de consumo, que ayer hizo pública la cifra durante la presentación del Nova 3, espera conseguir los 200 millones de unidades vendidas para finales de año, aunque para ello habrá que esperar un poco. 

Consigue un móvil Huawei con la mejor oferta en Amazon

En España, Huawei le está pisando muy de cerca los talones a Samsung, la compañía que más vende en este país. Según los datos de la firma de análisis Canalys, en marzo de este año Huawei ocupaba una cuota del mercado español del 23%, muy cera del 23,9% de Samsung. 

Por detrás de estos gigantes, en tercer lugar, está Xiaomi, también fabricante chino que en menos de un año ha conseguido superar a marcas como Bq y Apple y quedarse con una cuota del 14,1%. Huawei tendrá que estar muy pendiente de este competidor cuyos bajos precios están convenciendo rápidamente a los consumidores españoles. 

Entre todo los móviles creados por Huawei, el P20 y P20 Pro son actualmente las estrellas, juntos han conseguido 6 millones de ventas en todo el mundo, que supondría un aumento del 81% de las ventas de la serie P10 durante el año pasado. 

Nova 3

Huawei Nova 3

El último lanzamiento, que ha acompañado estos datos, ha sido el del Huawei Nova 3, un móvil pensado para revolucionar el mercado de gama media alta, que llega acompañado de su versión ligera el Huawei Nova 3i. Las novedades de este nuevo terminal con respecto a los anteriores de esta serie son un pantalla más grande de 6,3 pulgadas y una resolución de 1080 x 2340 píxeles Full HD+. 

En cuanto al procesador es el Kirin 970, el mismo que el del Mate 10, junto a una memoria RAM de 6GB y una batería de 3.750 mAh

Huawei ha decidido equipar al Nova 3 con con dos cámaras traseras, una de 24 megapíxeles y la segunda de 16. En la parte frontal la cámara está formada por dos lentes de 24+2 megapíxeles pensadas para potenciar los selfies y realizar el desbloqueo facial con la tecnología Face ID de Huawei. Estas cuatro cámaras están, además, equipadas con inteligencia artificial que reconoce hasta 22 escenas y objetos diferentes en la parte trasera, mientras que las delanteras reconocen 8 escenas y aplican efecto belleza. 

Este sábado 20 de julio llegará al mercado asiático por un precio cercano a los 400 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P20