Logo Computerhoy.com

Jony Ive, diseñador del iPod, Mac y iPhone, se va de Apple para montar su propia empresa

Jony Ive

Después de Steve Jobs, se podría decir que Jony Ive era la persona más importante en la segunda etapa de Apple, la etapa en la que los iPod se convirtieron en algo de masas, los Mac dieron un salto de calidad y surgió el iPhone, el teléfono que cambió la forma de ''comunicarnos'' con el propio dispositivo. Ahora, Jony Ive se va de Apple tras casi 30 años en ella.

Jonathan Ive ha sido una de las figuras más importantes de la compañía de Cupertino. Si Jobs se encargaba de la parte creativa del dispositivo, Ives daba forma a ese dispositivo. Sus diseños eran únicos, desde el iMac de 1998 hasta parte del Apple Park, el campus en el que, ahora, opera la compañía.

Los colores, el minimalismo y el paso al aluminio son diferentes etapas de los productos de Apple que fueron posibles gracias a la visión de Ive. iOS, de hecho, también tiene mucho del diseñador en su código y diseño, por lo que ha sido una figura fundamental para la compañía que, ahora, se marcha para fundar su propia empresa.

Apple no ha dado fecha en su comunicado, pero ha comunicado que seguirán manteniendo una estrecha relación con la neuva empresa de Ive, llamada LoveFrom. Se trata, como no podía ser de otra manera, de una compañía que estará centrada en el diseño y cuyo principal cliente será Apple.

Ive conoce mucho sobre los próximos dispositivos de la compañía, y seguro que será de gran ayuda tanto para Apple como para cualquier otra empresa que contrate sus servicios. Ahora bien, ¿quién se queda al cargo del departamento de diseño de Apple?

De momento, no hay sucesor para Ive en el puesto de jefe de diseño, pero Evans Hankey y Alan Dye serán los líderes en el diseño de Apple a partir de ahora. Hankey ha sido vicepresidente del área de diseño industrial de Apple, y Dye ha ocupado el mismo cargo hasta ahora, pero en la parte de diseño de interfaz de usuario. Los dos han sido miembros del departamento de Ive estos últimos años.

iMac

Parece que, ahora, responderán ante Jeff Williams, COO de Apple estos últimos años que ha llevado las riendas en diferentes aspectos del desarrollo de los Apple Watch.

Hay que esperar para ver si hay cambios notables en el diseño de dispositivos de Apple en los próximos años, pero el propio Ive se ha encargado de ''tranquilizar'' a los usuarios afirmando que seguirá colaborando con Apple en dispositivos en los que han estado trabajando durante años.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

Termina una etapa para uno de los máximos responsables de que los dispositivos de la compañía de la manzana mordida estén donde estén (el iPod de sexta generación, por ejemplo, es una de sus obras). Veremos qué tal le va a partir de ahora tanto a Ive... como al departamento de diseño de Apple.

¡Ah! Y no hay que olvidar que Ive, que no ha participado en alguna Keynote desde que está Tim Cook, sí ha aparecido como voz en algunos vídeos, por lo que la compañía de Cupertino también pierde parte de su alma en ese sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.