Logo Computerhoy.com

Los McFlurry de McDonald's envueltos en la polémica: la FTC investiga sus máquinas

McFlurry

Depositphotos

Las máquinas McFlurry de McDonald's se rompen demasiado y en la FTC van a investigar qué ocurre realmente.

Los McFlurry de McDonald's son unos helados muy conocidos que triunfan entre los clientes de este tipo de establecimientos de comida rápida y, aunque no son demasiado recomendables para la salud, gustan mucho. Pero en los últimos días se están viendo envueltos en una polémica, y no por temas nutricionales

Es conocido en el sector que las máquinas de McFlurry se estropean mucho, demasiado. Lejos de ser una broma o algo sin importancia, esto ha despertado sospechas sobre qué ocurre realmente y la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha iniciado una investigación en Estados Unidos.

Aunque parezca extraño, este movimiento es más importante de lo que se pueda imaginar al ser partícipe la FTC y el motivo atañe a todos los ciudadanos:detrás está la intención de Joe Biden por fomentar la reparabilidad de los dispositivos, según informa en The Wall Street Journal.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

LA FTC está investigando las máquinas en los restaurantes de la conocida cadena de alimentación debido a la imposibilidad que supone para estas franquicias repararlas. Cuando una se estropea, tiene que ir un técnico certificado del fabricante Tylor a arreglarla. Esto significa depender de otras empresas y un tiempo de espera, cuando tal vez podría solucionarse en unos minutos.

La pandemia ha servido para ahondar en la polémica al alargarse la espera hasta la reparación de una forma perniciosa para los locales. Aunque se debe aclarar que todavía no se ha encontrado la existencia de un problema, o al menos no se ha anunciado, solo se han iniciado las investigaciones.

Que empresas y particulares puedan reparar los dispositivos que se han comprado es una demanda que también existe en Europa. Aunque parezca anecdótico, una investigación de estas características puede abrir un camino de referencia en el objetivo de mejorar los derechos de los consumidores. por lo que habrá que prestar atención a las conclusiones que extrae la FTC de su investigación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.