Logo Computerhoy.com

Mercadona, a la cabeza del coche eléctrico en España: cuenta con más de 1.000 puntos de carga en supermercados

Mercadona
Depositphotos

Mercadona ha trabajado durante los últimos años en añadir nuevas posibilidades a sus supermercados con el objetivo de atraer a una clientela que se sume a la ya existente. Antes de que llegase la imprevisible crisis del coronavirus se estaban abriendo numerosos espacios de Listo para comer, pero no era el único avance, los puntos de recarga para coches eléctricos no han dejado de crecer en sus supermercados.

Los supermercados de Juan Roig pueden presumir de tener más de 1.000 puntos de recarga instalados, una séptima parte de los existentes en España, según los datos de Cinco Días. Este aspecto es bastante meritorio al tener en cuenta el déficit que existe en nuestro país respecto a la media europea, uno de los grandes lastres para la industria del coche eléctrico.

Mercadona ha ido aumentando progresivamente la instalación de esos puntos, de tener menos de 300 en 2018 pasó a los 900 en el 2019 y en 2020 suma más de 1.000, aunque la crisis del coronavirus ha ralentizado su construcción. Este aumento de 2019 fue acorde a la importante remodelación que ha realizado la empresa en sus infraestructuras.

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

No ha adaptado únicamente sus supermercados al espacio Listo para comer, también ha trabajado en las Colmenas que optimizan los repartos y la reforma de locales que empezaban a quedarse obsoletos. A lo que sumó 36 aperturas de supermercados en nuestro país.

El enfoque hacia la sostenibilidad y la recarga de coches facilitará la vida de los conductores de este tipo de vehículos. Al dejar cargando el coche eléctrico mientras se hace la compra no se tendrá esa sensación de pérdida de tiempo que puede acontecer en la recarga, mucho más lenta que el llenado del depósito en los vehículos de gasolina.

Se espera que grandes compañías eléctricas también den un paso adelante durante los próximos meses en la instalación de puntos de recarga, desde Repsol a EDP o Iberdrola. Pero de momento, sin contar con los puntos privados que tengan los conductores, Mercadona es uno de los líderes nacionales en este aspecto.

No se sabe si en el segundo semestre de año se reactivará la venta de vehículos privados y si continuará el crecimiento de los eléctricos, pero parece que la jugada de Mercadona de cara a apostar por este tipo de clientes-conductores es más que interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.