Logo Computerhoy.com

Qué son y cómo funcionan las “Colmenas” de Mercadona

Nueva web Mercadona
https://www.mercadona.es/

Una "Colmena" es el modelo de nuevo centro logístico desde el que Mercadona hace el reparto de la compra online. Desde hace tiempo, este servicio de venta ha ido cogiendo capital importancia dentro de los supermercados y Mercadona ha decidido hacer un cambio en su perspectiva logística.

Cuando el cliente realice la compra a través de su web no notará ninguna diferencia, pero en función de si en su zona existe una Colmena o no, el pedido se gestionará desde el supermercado más cercano o uno de estos centros especialmente enfocados a la venta online.

La finalidad de la Colmena es mejorar la productividad de la venta online y enviar los pedidos con mayor rapidez. En vez de sumarse a la cola del supermercado Mercadona que toque, se preparará en estos centros para que todo el sistema funcione mejor de cara al cliente y a su propia gestión de centros.

Trabajo en Mercadona: estas son las ofertas que hay ahora mismo en España

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los centros, Mercadona ha empezado a trabajar con Bringg, una compañía especializada en tecnología logística para empresas que buscará optimizar los tiempos de carga y descarga y las rutas de entrega.

Para avanzar en todos los aspectos, trabajaran en la medición en tiempo real y la prevención de posibles problemas de cualquier carácter que surjan. El objetivo es que Mercadona se consolide como la primera opción de los clientes al hacer la compra online en un sector donde ya existen múltiples plataformas que hacen de intermediarias, otras más especializadas en comida preparada y un sinfín de ofertas de otros supermercados. 

Se espera que Mercadona realice una gran inversión para imponerse en el área. De momento, tras el de Valencia, han abierto una nueva Colmena de 10.500 metros cuadrados en Barcelona con una inversión de 7 millones de euros. Seguramente pronto veremos más movimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.