Logo Computerhoy.com

Samsung retrasa la producción de los chips de 3 nm

En dos años los iPhone contarán con procesadores de sólo 5nm

La pandemia del COVID-19 está paralizando el mundo, ahora toca preocuparnos por la salud de todos y la mejor forma de evitar que haya más víctimas de este virus, es quedándose en casa, pero esto tiene otras consecuencias. Empresas de todo el mundo han tenido que cerrar tiendas y fábricas

Samsung es una de esas muchas compañías afectadas por la situación. La marca coreana ha tenido que cerrar tiendas en medio mundo y también sus fábricas que se iban a ocupar de comenzar la producción de los procesadores de 3 nm. Se trata sólo de un retraso, cuando la normalidad vuelva nuestras vidas, retomarán este proyecto. 

Lo anunciaban el año pasado, el siguiente paso que iba a dar Samsung era la fabricación de chips en 3nm el tamaño más pequeño hasta el momento y que permitiría a la empresa seguir en la vanguardia tecnológica y que aportaría una gran ventaja a sus dispositivos.

A mediados de 2019 Samsung anunciaba que ya tenía listos los procesadores de 5nm fabricados bajo el proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV). La carrera no cesa, cuando aún no han empezado a producir unos chips, ya están pensando en hacerlos aún más pequeños. 

Los nuevos chips de 3nm se consiguen con el proceso Multi-Bridge-Channel FET (MBCFET), basado en gate-all-around' (GAA), una versión patentada del GAA de Samsung. Gracias a este proceso se consigue reducir el tamaño del chip hasta en un 45%, se consume un 50% menos de energía y aumenta la eficiencia en un 35%.

Los planes de Samsung eran producir en masa los procesadores de 3nm para comenzar a venderlos en 2021, pero la situación actual ha obligado a la compañía a retrasar esta entrega hasta el año 2022

Compiten directamente con el fabricante TSMC que también trabaja para ofrecer procesadores de este tamaño. Según Digitimes, este otro fabricante también fija el 2022 como fecha para lanzar sus procesadores más diminutos, por lo que la competencia seguirá más o menos igualada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung