Logo Computerhoy.com

4chan, más fotos de famosas desnudas, con Kim Kardashian

4chan, más fotos robadas de famosas desnudas, con Kim Kardashian.
Nuevas fotos robadas de los smartphones de famosas, muy explícitas, han aparecido hoy en los foros 4chan y RedditKim Kardashian, Rihanna, Kaley Cuoco, Hayden Panettiere, y otras celebrities, incluidas nuevas fotos de Jennifer Lawrence, entre las víctimasLos expertos aseguran que habrá más

Ha vuelto ocurrir. Y mucho nos tememos que esto es sólo el principio. Los expertos en seguridad advertían que las fotos robadas de famosas desnudas que se filtraron hace unas semanas, eran sólo una pequeña parte de las existentes.

Los hackers no parecen tener miedo al FBI y otras agencias que están investigando el robo, porque este fin de semana han vuelto a aparecer en los foros especializados4chany Reddit,nuevasfotosy vídeosde actrices y modelosdesnudasy en poses eróticas. Es un tema muy grave porque algunas de las imágenes son completamente explícitas.

El material ha sido borrado al poco tiempo de publicarse, pero como es inevitable ya había sido copiado por otras personas, que lo están distribuyendo por foros y redes sociales.

Se ha confirmado que entre las afectadas están Kim Kardashian, Rihanna, la protagonista de la serie The Big Bang TheoryKaley Cuoco, la jugadora de fútbol americana Hope Solo, así como otras famosas actrices y modelos, como Mary-Kate Olsen, Hayden Panettiere, o Vanessa Hudgens. Continúa también la pesadilla para la actriz de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence.

Tim Cook anuncia cambios tras el robo de fotos

Los expertos ya pronosticaron que nuevas filtraciones se podrían producir en el futuro, pues lo publicado es mucho menos de lo robado.

Todo indica que esta nueva tanda de fotos y vídeos proviene del mismo robo ya conocido, la mayor parte obtenido del almacén en la nube de Apple, iCloud, que es donde los usuarios del iPhone guardan las fotos que hacen con el smartphone.

Sin embargo, Apple ha confirmado que la seguridad de iCloud no ha sido comprometida, y que los hackers entraron con la claves legítimas, probablemente robadas a las víctimas mediante técnicas de phishing o ataques de fuerza bruta.

Se trata de una gravísima filtración, no sólo por la cantidad de famosas implicadas (se habla de más de cien), sino por lo explícito y privado de las fotos robadas. Y las filtraciones no han terminado.

Quizá, al igual que ocurrió con los documentos de Edward Snowden, este incidente cambie nuestra perspectiva de los selfies y las fotos íntimas y ayude a concienciar a los usuarios de que la privacidad es un tema más serio de lo que pensamos.

[Fuente: NDTV Gadgets]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad