Logo Computerhoy.com

¡Adiós 1996! Google elimina los enlaces subrayados

Inés Pérez

Ahora lo ves y ahora no, Google elimina los enlaces subrayados (Imagen: The Verge)
A partir de hoy, los enlaces subrayados al estilo de los 90 serán eliminados de los resultados de búsqueda de GoogleEnlaces subrayados se convirtieron en el método tradicional usado por desarrolladores para resaltar enlaces en sitios webDesde su concepción, el diseño del buscador ha cambiado poco

Google comenzó como un proyecto de investigación en 1996 para rastrear el Internet y crear un motor de búsqueda. 18 años después, Google ha decidido retocar el diseño de la página de resultados de su buscador.

A partir de hoy, los enlaces subrayados al estilo de los años 90 serán eliminados de los resultados de búsqueda de Google, informó Jon Wiley, diseñador jefe del buscador de Google, en su cuenta de Google+.

Sin duda es el fin de una era de la web en la que los enlaces subrayados se convirtieron en el método tradicional usado por desarrolladores web para resaltar enlaces en sitios como Geocities, Altavista, y pets.com.

Google incluye búsqueda por voz en la nueva beta de Chrome.

Se trata del cambio visual más importante hoy en día, pero Google también está retocando otras partes de sus resultados de búsqueda de escritorio.

"Hemos aumentado el tamaño de los títulos de resultados, quitamos los subrayados, y nivelamos todas las alturas de línea", explicó Wiley. "Esto mejora la lectura y crea una apariencia general más limpia," añadió. 

Google también está incorporando las nuevas etiquetas de anuncios de su sitio móvil, y toda la interfaz de búsqueda se ve un poco más consistente con sus variantes móviles y de aplicaciones.

Los cambios podrán parecer menores, pero para Google se trata de un cambio importante en un motor de búsqueda que rara vez cambió su diseño.

Aunque no es el rediseño drástico que Google puso a prueba por menos de un día en el 2010, marca el fin de la era de la web de Google de 1990 a tiempo para celebrar el 25 aniversario del World Wide Web.

La función autocompletar de Google arruinó su vida.

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño, página web