Logo Computerhoy.com

Adobe asume oficialmente que el final de Flash ya ha llegado

Gonzalo Sevilla

Adobe asume oficialmente que el final de Flash ya ha llegado

Flash ha muerto. Al menos oficialmente Adobe lo ha dado por muerto. Y lo han matado sus propios creadores, después de haber luchado contra viento y marea las adversidades de estos últimos años.

Flash ha jugado, innegablemente, un papel crucial en el desarrollo de los entornos webs. Desde el audio a la animación, pasando por la interactividad, los juegos y los vídeos. Pero esto tenía que pasar y debía hacerlo por el bien de los usuarios.

Adobe, quien fue la encargada de dar a luz este estándar a finales de los años 90, ha sido quien ha asumido que no tiene más recorrido por hacer en el ecosistema web.

“Hoy en día, estándares como HTML5 ha madurado y proporcionan muchas de las capacidades que Flash abarcó en un principio”, reza la nota de prensa oficial, razón por la que no nos extraña que lo den por muerto.

Sólo hay que ver los agujeros de seguridad de los que os llevamos hablando durante meses, siendo uno de los componentes más inseguros de los últimos tiempos, convirtiéndose así en un coladero de malware.

En el comunicado, Adobe incluso se ha atrevido a “sugerir” a los desarrolladores que se inicien con HTML5, realizando movimientos como el cambio de denominación de Adobe Flash Professional CC a Adobe Animate CC, que será lanzado a principios del 2016.

Asumen también que HTML5 es el lenguaje web del futuro, entre otras cosas anunciando que lanzarán un reproductor de vídeo de este lenguaje en un futuro.

Aunque del mismo modo, afirman que están comprometidos con empresas como Google y Microsoft para “garantizar la compatibilidad y la seguridad del contenido Flash”, suponemos, hasta que echen el cierre al completo.

La lenta agonía de Adobe Flash, Amazon lo prohíbe en sus anuncios

El final no es hoy, pero al menos ya es oficial. Aún queda mucho contenido web en Flash y es algo que poco a poco irá cambiando. Lo que está claro es que Adobe ya lo ha dado por muerto.

[Fuente: Adobe]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Adobe Flash, HTML5