Logo Computerhoy.com

La lenta agonía de Adobe Flash, Amazon lo prohíbe en sus anuncios

La lenta agonia de Adobe Flash, Amazon lo prohibe en sus anuncios.

Hubo un tiempo en el que toda página web comercial que incluía algún elemento multimedia (animaciones, vídeo, elementos interactivos) casi con toda seguridad empleaba Adobe Flash, o uno de sus predecesores: Macromedia Flash o Shockwave Flash.

Pero poco a poco, por culpa de sus propias limitaciones y el interés de los gigantes de Internet por implantar sus propios formatos, han condenado a Adobe Flash a la extinción.

Los continuos bugs y fallos de seguridad, y el nacimiento de HTML 5, están acelerando este cambio.

Hace tiempo que Chrome limita el uso de Flash, y Google incluso lo bloquea en algunos de sus canales. El pasado mes de enero, YouTube sustituyó Flash por HTML 5. Un formato abierto, no propietario, que no requiere instalar plug-ins, y es fácilmente programable en dispositivos de moda como Chromecast o los Chromebooks.

Google también ha convertido todos sus anuncios en Flash a HTML 5. Firefox y Safari limitan su uso en estos navegadores.

Este fin de semana Amazon ha anunciado que a partir del 1 de septiembre prohíbe los anuncios en formato Flash en su plataforma publicitaria. La compañía de Jeff Bezos asegura que esta decisión se debe a los mencionados cambios en Chrome, Safari y Firefox.

Tutorial: Convierte anuncios en Flash a HTML 5

Curiosamemente Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, incluye expresamente el soporte nativo de Adobe Flash. Microsoft asegura que ha estado trabajando codo con codo con Adobe para mejorar la seguridad de Flash. Aún así, incluye un botón en la configuración para desactivarlo:

Amazon prohibe Adobe Flash

Pese a que los gigantes de Internet como Google, Apple y ahora Amazon le han dado la espalda, Adobe Flash aún continúa implantado en millones de páginas webs de empresas y centros educativos, en donde los cambios de tecnología suelen ser lentos, así que aún tendremos que convivir unos cuantos años con este estándar.

[Fuente: Slashdot]

Microsoft Edge, los mejores trucos del navegador de Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.