Logo Computerhoy.com

Anonymous amenaza con hackear webs del Mundial de Fútbol

Anonymous amenaza con hackear a los patrocinadores del Mundial de Fútbol Brasil 2014 como apoyo a las protestas por la celebración del evento.
Parte de la población brasileña se queja de los enormes gastos que ha supuesto la celebración del Mundial de Fútbol Brasil 2014Se esperan manifestaciones en las afueras de los estadiosAnonymous hackeó la semana pasada la web del gobierno brasileño, y amenaza con ir a por los espónsores

Por si los organizadores del Mundial de Fútbol Brasil 2014 no tuviesen suficientes problemas, ahora deben añadir una cosa más de la que preocuparse.

Las protestas y manifestaciones populares que tuvieron lugar en la pasada Copa Confederaciones, celebrada en Brasil el año pasado, y que seguramente veamos durante los partidos del Mundial de Fútbol, podrían extenderse a la Red.

En Brasil ha sentado mal el excesivo gasto y los casos de corrupción asociados a la organización delMundial de Fútbol, en un país con muchas desigualdades y carencias en su sector público. La construcción de estadios ha llevado años de retraso, a un coste mucho más elevado de lo presupuestado.

La semana pasada Anonymoushackeó los servidores del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño, extrayendo 333 documentos que publicó en Internet. En ellos se podía leer conversaciones del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden con varios diplomáticos brasileños, así como la lista de ministros de deportes de diferentes países que acudirán al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La propia oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño reconoció que habían hackeado 55 cuentas de email, pero que no se había filtrado nada importante. Sim embargo, diplomáticos brasileños en el extranjero se quedaron sin comunicación por email durante varios días.

Un anónimo hacker que se hace llamar Che Commodore, y que asegura ser miembro de Anonymous, comenta en la agencia Reuters, vía NDTV Gadgets, que ese hackeo eran simples pruebas para localizar los puntos vulnerables de las redes gubernamentales.

Anonymous hackea la Asociación de Editores de Diarios Españoles

Anuncia diferentes hackeos durante la celebración del Mundial de Fútbol, que irán dirigidos a los patrocinadores del evento. 

El mencionado Che Commodore asegura que algunos de los objetivos serán Coca Cola, Adidas, Budweiser, y las líneas aéreas de los Emiratos Árabes.

No hay pruebas de que este supuesto hacker pertenezca a Anonymous, y la organización tampoco se ha pronunciado al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.