Skip to main content

Qué es el email marketing y por qué deberías usarlo

Qué es el email marketing y por qué deberías usarlo

28/12/2017 - 21:05

Si uno de tus propósitos para 2018 es iniciar un nuevo proyecto o negocio online, el email marketing no puede faltar entre las herramientas de promoción para conseguir mayores ventas y una mejor visibilidad de tu empresa. Algo que resultará esencial para que tu proyecto supere con éxito sus primeros meses de vida.

El email marketing o mailing masivo es una técnica de marketing muy extendida por los excelentes resultados que se consiguen ya que te pone en contacto directo con tu público objetivo a través de un medio accesible para cualquiera: el correo electrónico.

Esta técnica de marketing incluye el envío de newsletters y mailing promocional con el que acercar tus ofertas directamente a tus potenciales clientes.

No, el email marketing no es spam

A menudo, el mailing masivo se confunde con spam, y eso causa cierto rechazo a incluir este recurso entre las estrategias de promoción para tu negocio, todo a pesar de que las diferencias entre uno y otro son considerables. La primera de ellas y más destacable consiste en los permisos.

Mientras que con el spam el usuario recibe una información que no ha solicitado ni responde a ninguno de sus intereses, por lo que es correo no deseado para él, con el email marketing el usuario se ha registrado previamente a un boletín de noticias o novedades, por lo que el usuario ya ha manifestado interés por tus productos y ha dado su consentimiento para que le envíes información, con lo cual se mostrará más receptivo a las ofertas que se le envían.

Los mejores cursos de IAB Spain de Digital Business y Marketing

¿Qué ventajas ofrece el mailing masivo?

Una de las principales ventajas de realizar campañas de envío mailing masivo es que ofrece un medio de publicidad asequible para cualquier tipo de empresa, equiparando el resultado y sin que importe si lo lleva a cabo un pequeño proyecto de venta online, o una gran multinacional.

El objetivo principal de las campañas de envío de emails masivos es aumentar el tráfico hacia tu tienda online o hacia la página de tu proyecto

La optimización SEO (Search Engine optimization) de tu página web es una de las piezas clave para el éxito de tu proyecto online ya que mejorará tu visibilidad en los buscadores. No obstante, ese tráfico no siempre se convierte en ventas. En cambio, el tráfico que resulta del envío de emails masivos ya viene interesado por un determinado contenido o producto que ha recibido en su correo, por lo que el índice de conversión en ventas es mucho mayor.

Si no se cuantifica, no existe

Esta es una de las grandes verdades del marketing online: si no eres capaz de cuantificar si una campaña o método de promoción está siendo un éxito o un rotundo fracaso, es como si no estuvieras haciendo ninguna promoción.

Por eso, no deberías iniciar campañas de envío de emails masivos en los que no puedes cuantificar si tus potenciales clientes están abriendo tus correos o si están haciendo clic sobre los enlaces que les facilitas, y conviene utilizar las herramientas de mailing masivo adecuadas que te permitan obtener estadísticas y cifras del alcance de tus campañas o del éxito de tus newsletters.

Errores en el asunto de un email que no deberías cometer

Existen varios programas para enviar correos masivos, entre los que se encuentra Mailrelay, con la que puedes exprimir al máximo el potencial de tus campañas de email marketing obteniendo estadísticas avanzadas, autorespondedores y promociones de envío masivo de emails gratis para convertir a tus potenciales clientes en usuarios habituales de tu proyecto.

Computerhoy.com para Mailrelay.

Ver ahora: