Las casas de los famosos desaparecen de Google Street View

Google Street View elimina las casas de los famosos de Google Maps.

Si estás dando un paseo virtual por Google Street View y, de repente, te encuentras con una casa borrosa u oscurecida... ¡bingo! Has encontrado la morada de una celebridad.

Quizá sea un cantante famoso, un ex-politico que ahora trabaja de consejero en una compañía eléctrica, o un banquero cuya gestión llevó a la ruina a miles de pequeños ahorradores, pero él vive en una mansión de cuatro millones de euros.

En efecto, Google ha comenzado a eliminar de Google Street View las casas de algunos famosos. El periódico The Telegraph ha comprobado que las viviendas de los cantantes Paul McCartney y Lily Allen, del ex-presidente británico Tony Blair, o la mansión de 3.5 millones de libras de Fred Goodwin, banquero envuelto en escándalos financieros, aparecen borrosas u oscurecidas en Google Street View.

Esta es la casa de Tony Blair:

Google Street View borra las casas de los famosos

Videotutorial: Cómo hacer que tu casa no aparezca en Google Maps

No todas las viviendas de celebridades están ocultas, así que asumimos que sólo ocurre con aquellas cuyo dueños se lo han pedido directamente a Google.

La compañía de Mountain View no ha aclarado si esta censura está relacionada con la famosa sentencia del Derecho al Olvido, que obliga a Google a borrar entradas en su buscador que no sean de interés, si alguien se lo pide.

En todo caso, esta eliminación de fotos en Google Street View se considera un triunfo de celebridades como la cantante Barbra Streisand, que en 2003 perdió un juicio contra un fotógrafo por incluir una imagen de su mansión en un archivo fotográfico de la costa de California.

Antes de la denuncia, habían visitado la foto de su casa seis personas, dos de ellas, sus abogados. Tras la denuncia las visitas aumentaron a 420.000.

A veces, ser igual que los demás y pasar desapercibido llama menos la atención que una casa borrosa en mitad de una calle...

Las imágenes de Google Street View más curiosas