Logo Computerhoy.com

Los códigos ocultos de Netflix que dan acceso a categorías secretas

Los códigos ocultos de Netflix que dan acceso a categorías secretas

¿Cuántos géneros televisivos y cinematográficos eres capaz de identificar? Comedia, drama, aventuras, ciencia-ficción, terror, animación... Quiza una docena, poco más. Netflix categoriza los cientos de miles de películas y series de su catálogo en más de 75.000 géneros y subcategorías, algunas tan específicas como "documentales sentimentales que luchan contra el sistema" o "historias satánicas no americanas de los años 80".

Cuando navegas por el catálogo de Netflix sólo puedes acceder a algunas docenas de estas categorías. Por suerte diferentes webs han estado analizando y ordenando las direcciones URL de Netflix que dan acceso a las categorías ocultas, y han publicado los códigos de Netflix para acceder a ellas. Claro que también hay otros trucos más sencillos para acceder a las mismas.

Netflix tiene en su plantilla una legión de visionadores de series y películas que no se limita a categorizarlas en los géneros convencionales, sino que las desgranan en multitud de subgéneros, según su trama: "mujeres fuertes que se enfrentan a la vida", "ciencia-ficción con naves espaciales y alienígenas agresivos" y así, hasta sumar más de 75.000 subcategorías.

No son sólo descripciones del contenido, también hay categorías del estilo "películas protagonizadas por actores británicos" o "películas de ciencia-ficción  y fantasía para niños de 11 a 12 años".

Como hemos comentado la interfaz de Netflix te muestra sólo unas docenas de categorías. El resto están ocultas y Netflix las usa para su clasificación interna, o sólo aparecen en los niveles profundos del buscador. Vamos a mostrarte un truco muy sencillo para acceder directamente a todas las subcategorías secretas de Netflix.

Los 5 mejores televisores 4K del mercado

Cómo usar los códigos ocultos de Netflix para acceder a categorías secretas

  • Este método sólo se puede llevar a cabo desde la versión web de Netflix a través de un ordenador. Úsalo para encontrar categorías desconocidas y luego visionar las películas que encuentres en la app de tu dispositivo móvil, consola, Smart TV, etc.
  • Cada una de las miles de categorías ocultas de Netflix tienen un código, que se añade a la dirección URL de Netflix para mostrarla en el navegador
  • Por ejemplo, el código de la categoría "dramas deportivos inspirados en hechos reales" es 3404
  • Si quieres ver qué películas hay en esa categoría, sólo tienes que añadirlo al final de esta dirección URL:  www.netflix.com/es/browse/genre/XXXX. Por ejemplo, www.netflix.com/es/browse/genre/3404
  • Existe miles de códigos descubiertos, los tienes en esta lista de códigos de Netflix. Busca en ellas las categorías que te interesen, y luego añade el código a la dirección URL para explorarlas. ACTUALIZACIÓN: la web que contiene los códigos se cae a ratos. Estamos buscando alternativas.

Estos códigos ocultos de Netflix funcionan en el catálogo español, pero al ser menos extenso que el americano muchas categorías no están disponibles, o están vacías. Explora los más populares y seguro que encontrarás películas o series de televisión que no conocías, pero se ajustan a tus gustos.

[Fuente: Gizmodo, The Atlantic]

Netflix conquista 130 nuevos países

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.