Logo Computerhoy.com

Cómo derrotar a Bill Gates en doce segundos

Cómo derrotar a Bill Gates en doce segundos... en una partida de ajedrez
En una de sus apariciones televisivas, jugó una partida de ajedrez contra Magnus Carlsen. Perdió en 12 segundosEn otra, protagonizó una cómica escena cuando el presentador intentaba ocultar el ordenador MacBook que tenía en la mesaRumores afirman que quieren apartarlo de Microsoft

Podrás estar más o menos de acuerdo con su política de empresa, pero nadie pone en duda que Bill Gates es un genio de la informática, un visionario, un filántropo, y el segundo hombre más rico del mundo.

Suponemos que no son cualidades suficientes para ganar en unapartida de ajedrez al joven campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen. Por cierto, madridista confeso...

Bill Gates participó en una animada tertulia en el programa Skavlan de la televisión noruega, en donde aceptó el reto de jugar una partida de ajedrez contra Carlsen, Gran Maestro desde los 13 años, y Campeón del Mundo de Ajedrez con sólo 23 años.

Para intentar equilibrar las cosas, Carlsen sólo tenía 30 segundos para ganar la partida. Le sobraron 18 segundos.

Puedes ver la fulminante, pero por otro lado previsible derrota de Gates, en este vídeo:

El actual Presidente de Microsoft también ha sido noticia televisiva esta semana, al protagonizar una cómica escena cuando el presentador del programa Late Night with Jimmy Fallon aceptó cerrar el MacBook que tenía en su mesa, al ver que Gates no dejaba de mirarlo de reojo mientras hablaba:

Bill Gates financia los condones de grafeno

No cesan tampoco los rumores que aseguran que algunos de los principales accionistas de Microsoft desean que Bill Gatesse aparte definitivamente de la cúpula de directivos que toma las decisiones en la compañía.

Lo cierto es que actualmente está completamente centrado en su FundaciónBill & Melinda Gates, que está consiguiendo importantes logros en la erradicación de enfermedades y en materia educativa, en los países pobres.

Habrá que estar atentos al papel que Bill Gates desempeñará una vez que Microsoft elija nuevo CEO, tras la inminente marcha de Steve Ballmer.

No es descartable que su marcha de la compañía sea definitiva...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.