Skip to main content

Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de Alemania 2016

31/07/2016 - 07:20

Última carrera del Mundial de Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano. La cita tendrá lugar en el icónico circuito de Hockenheim y servirá para poner -o no- tierra de por medio entre los dos grandes favoritos al trono: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A continuación te explicamos cómo y dónde ver online el GP de Alemania de F1 2016 en Internet, ya que como es habitual por TV solo se podrá ver en exclusiva a través de Movistar+.

Solo seis puntos separan a los dos pilotos de la escudería Mercedes antes del duelo de Alemania. La tensión se palpa en el ambiente porque Nico necesita dar un golpe de efecto ante su público para recuperar puntos y moral ante un Hamilton intratable que ha enlazado tres victorias consecutivas y se ha impuesto en cinco de las últimas seis carreras.

El alemán ha cumplido el primer objetivo del fin de semana: la pole del GP de Alemania 2016 ha sido para Rosberg, pero lo importante llegará durante una carrera que se perfila bastante complicada para los pilotos españoles. Ninguno entró en la Q3, así que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tendrán que remontar para conseguir entrar en los puntos

Además de la pelea entre los Mercedes y el desempeño de los españoles el Gran Premio de Alemania 2016 tiene ingredientes de sobra para generar una carrera entretenida. Para empezar porque Verstappen se lo pondrá difícil a Ricciardo, que clasificó en tercera posición, en la lucha por el tercer cajón del podio entre los Red Bull. Y por supuesto por la situación de los Ferrari, que corren incluso el riesgo de verse superados en carrera por el pelotón de los Williams y Force India.

El volante para emular a los mejores pilotos de la F1

Si eres aficionado a las carreras sabrás que el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 sólo se podrá ver en directo por TV a través de Movistar+, que cuenta con los derechos en exclusiva para la retransmisión de todas las carreras en directo salvo la de España, protegida por la ley de interés general.

Ver GP de Alemania 2016 en directo

El último fin de semana de julio suele ser sinónimo de jornadas en la carretera en busca del refugio de verano o, en su defecto, del amargo regreso a casa. En cualquier caso son muchos los que estarán fuera de casa, de ahí que sea más pertinente que nunca la pregunta sobre cómo ver en directo la Fórmula 1.

Empezamos sin embargo por el método tradicional. Puedes ver en directo el GP de Alemania de manera totalmente legal si eres abonado de Movistar+ y tienes ya contratado el paquete de Deportes con el que además del Mundial de F1 puedes ver las carreras de MotoGP o diferentes torneos deportivos a lo largo del año. 

Si vas a salir a comer ten en cuenta que la carrera se celebrará domingo 31 de julio a partir de las 14:00 horas en España. A continuación te dejamos el horario del GP de Alemania.

Horarios GP Alemania F1 2016

Lamentablemente este año no podrás ver la Fórmula 1 gratis en Antena 3, como tampoco por medio de ningún canal en abierto, pero sí tienes la posibilidad de ver un amplio resumen de la carrera en Teledeporte el domingo por la tarde. 

Cómo ver online el GP de Alemania

Como apuntábamos antes son muchos los que se encontrarán fuera de casa a la hora que se apague el semáforo de Hockenheim, por lo que si eres uno de ellos te habrás preguntado cómo ver online el GP de Alemania de F1 2016.

La manera más sencilla, cómoda y legal de hacerlo es Yomvi, la plataforma de streaming de Movistar+. Esta opción está disponible para todos los clientes de la operadora que tengan contratado el servicio de TV y, además, el paquete de deportes que da acceso al canal Movistar F1, ubicado en el dial 57.

¿Crees que lo sabes todo de la F1? No te pierdas el especial de Autobild con información exclusiva

Si cumples con estos requisitos también podrás ver el Gran Premio de Alemania en directo desde el móvil o una tablet a través de la app Yomvi disponible para descargar aquí si tienes un iPhone o un iPad o desde este enlace si tienes un dispositivo Android.

Por otro lado, si vas a conectarte a Yomvi mediante el ordenador, sea un portátil o un sobremesa, recuerda probar a entrar un rato antes de la carrera para verificar que tienes los datos de acceso correctos y que tienes instalado correctamente el programa Silverlight de Microsoft.

A continuación tienes los enlaces para ver en directo el GP de Alemania online por medio de Yomvi:

En el caso de que todavía no seas clientes de Movistar+ te ofrecemos la posibilidad de seguir en directo la Fórmula 1 a través de la web oficial del campeonato, que dispone de una completa herramienta con la que puedes seguir los tiempos que marcan todos los pilotos en cada vuelta. 

Puedes probar a descargar la app F1 Oficial en Google Play y en la App Store.

La última alternativa consiste intentar sintonizar canales internacionales que emitan la F1 en streaming. Echa un vistazo en FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation para ver si alguno de ellos emite el evento en directo. 

Horarios del GP de Alemania de Fórmula 1 2016 en Movistar TV

Gran Premio de Alemania de F1 2016 Movistar TV (hora española)
Previo Clasificación Sábado 30de julio. 13:00h en directo.
Clasificación Sábado 30 de julio. 13:55h en directo.
Previo Domingo 31 de julio. 11:15h en directo.
Carrera Domingo 31 de julio. 14.00h en directo.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de la F1, no te pierdas el canal especializado de Autobild.es

[Foto: Mercedes F1]

Ver ahora:

Te recomendamos