Logo Computerhoy.com

Cómo organizar tus fotos de Instagram en colecciones

Irene Mañero

Cómo organizar tus fotos en colecciones en Instagram
Instagram trae estos días una actualización que te permite mantener tus publicaciones favoritas totalmente ordenadas usando su nueva función, las colecciones.

Después de seguir el modelo de Snapchat con las Stories, Instagram avanza en su camino hacia las novedades constantes copiando una función de Pinterest. La red social, que nos ha acostumbrado a los cambios constantes y cada vez más llamativos, pone en marcha esta semana una actualización que introduce una herramienta desconocida hasta ahora.

Las llamadas colecciones de Instagram forman una sección privada en la que puedes organizar las publicaciones de otros que más te gusten. Nadie sabrá qué contenidos estás guardando, es decir, los usuarios desconocen si sus post están siendo recogidos por otra persona.

La función resulta bastante útil a la hora de buscar ideas para fotografías futuras, inspirarnos para nuestros outfits o simplemente tener una galería con imágenes que nos han llamado la atención. Para un uso más rápido y sencillo podemos clasificar en álbumes todas las fotos que guardemos.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Organizar los contenidos con las colecciónes de Instagram es muy fácil; solamente tienes que pulsar en el icono que te encuentras debajo de cada post y te da la posibilidad de guardarlo. Despúes te preguntará dónde quieres hacerlo, almacenándo las imágenes en carpetas por categorías o colecciones a las que podrás acceder siempre que quieras.

Cómo organizar tus fotos de Instagram en colecciones

Para ello, los contenidos guardados se mantienen en tu perfil; además, para acceder y elaborar tus propias colecciones basta con pulsar sobre el símbolo de suma que aparece arriba a la derecha de la pantalla principal. La actualización ya está disponible para iOS y Android como parte de la versión de Instagram 10.16.

Desde que el pasado mes de diciembre presentasen la posibilidad de guardar los post, un 46 ​​por ciento de usuarios afirma haber utilizado esta herramienta al menos una vez. Si tiene la misma aceptación que esta última función, las colecciones de Instagram pasarán a ser otra de las características que hace de la red social una fuente de éxito.

[Fuente: Instagram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Instagram