Cómo solucionar los problemas de Telefónica y Netflix

Cómo solucionar problemas Telefónica Netflix

Si tienes tu tarifa de Internet contratada con Telefónica y, además, eres miembro de Netflix, es probable que hayas experimentado un servicio de baja calidad en horario de máxima audiencia. La compañía estadounidense ha reconocido el contratiempo, pero no sabemos cuánto tardarán en arreglarlo. Por eso, en Computer Hoy, te enseñamos cómo solucionar los problemas de Telefónica y Netflix.

La señal de alarma saltó cuando los clientes del operador con 300 megas de fibra tenían problemas para ver contenidos en el servicio de streaming, mientras que los usuarios de esa misma línea no tenían ningún inconveniente para acceder a Yomvi.

De momento, ni Industria ni Facua han recibido quejas oficiales, pero las primeras teorías dicen que Telefónica está dificultando el acceso a Netflix España. Sin embargo, el operador ha confirmado que esto no es así.

De momento, lo mejor que puedes hacer para solucionar los problemas de Netflix si tienes contratado alguna tarifa con Telefónica es hacer uso de una VPN (Red Privada Virtual) para enmascarar tu IP.

Este tipo de redes establecen una conexión virtual punto a punto mediante conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Esto nos permitirá navegar por la red de forma anónima, por lo que tu compañía no detectará que eres cliente de Movistar y, por lo tanto, no tendrás problemas de conexión.

Eso sí, en el caso de que quieras acceder al catálogo de Netflix España necesitarás un VPN con servidores en nuestro país.

Las mejores series del catálogo de Netflix en España

También te recordamos que las conexiones a Internet por cable siempre dan un mejor resultado que las que van por WiFi. Así que te recomendamos, si es posible, utilizar el primer método de conexión.

La combinación de ambos sistemas te permitirá solucionar los problemas entre Telefónica y Netflix.