Logo Computerhoy.com

Disponible la versión escritorio de Google Now para Chrome

Marta Lahuerta

Google Now escritorio Chrome
Google Now está disponible, a partir de hoy, para escritorio y portátiles de usuarios de ChromeLa nueva versión de escritorio incluye la búsqueda en preventivo de y el asistente virtualSe diferencia por las tarjetas pop-up de la bandeja del sistema o por el área de notificaciones en el navegador

La nueva versión de Google Now está disponible, a partir de hoy, para escritorio y portátiles de usuarios de Chrome, además de para los usuarios de Android y los usuario de la versión de Now para iOS.

Con la versión para el navegador de Google se podrá disfrutar de los beneficios de la búsqueda en preventivo de Now y asistente virtual.

Los cierto es que la nueva versión de escritorio de Google Now funciona más o menos como la versión móvil, excepto por las tarjetas pop-up de la bandeja del sistema o el área de notificaciones.

Para activar Google Now en el navegador sólo es necesario iniciar sesión en Chrome, con la misma cuenta de Google que se está utilizando para Google Now en la versión móvil

Las tarjetas sólo serán visibles en el ordenador si ya se utiliza Google Now en el dispositivo móvil y si se ha iniciado sesión en Chrome.

Básicamente, la versión de Google Now para el escritorio lo que hace es replicar las tarjetas que también se muestran en el dispositivo móvil y, por tanto, utiliza datos como la localización están sacados de ahí. 

Lo cierto es que Google Now es un servicio que se adapta mejor al concepto de dispositivo móvil, ya que hace un uso intensivo de tecnologías como el GPS, y de hecho, la versión de escritorio es inútil si no se cuenta con un smartphone con Google Now instalado. 

Este servicio de Google puede ser útil para no tener que estar consultando el smartphone constantemente. Desde el escritorio podemos ver un subconjunto de las tarjetas de Google Now, que incluyen información sobre el clima, resultados deportivos, el tráfico, y recordatorios de eventos.

Google ha estado trabajado durante más de un año para desarrollar Google Now para para el escritorio, que incluirá la búsqueda preventivo y los servicios de asistencia personal para todos los usuarios.

Si todavía no puedes ver Google Now en tu navegador, no te preocupes, como suele pasar con todos los lanzamientos de Google, se irá incorporando a los largo de los próximos días.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Google Now