Ya está aquí Google Now para iOS

Google Now iOS

Si tienes iPhone, iPad o iPod, estás de suerte, porque ya puedes utilizar el asistente personal de Google, Google Now. Si hace tan solo unas semanas circulaba un vídeo de la que parecía ser un adelanto de la presentación de Google Now para iOS, los de Mountain View ni confirmaron ni desmintieron estas informaciones, se habló incluso de un posible proyecto descartado. Pero ya tenemos la respuesta y es que sí, que los usuarios de iOS pueden tener una alternativa a Siri en sus dispositivos.

Pero Google Now en iOS no será una aplicación independiente como ocurre en Android sino que se encuentra integrada dentro de Google Search. Gracias a una actualización, si eres usuarios de cualquier dispositivo con sistema operativo iOS ya tienes la oportunidad de preguntar lo que quieras al asistente de Google. Eso sí, al no ser independiente, no está integrado con notificaciones o alertas. Para ello tendrás que entrar en la aplicación de Google Search y actualizar la lista de tarjetas.

Google Now, sabe lo que vamos a buscar, aunque suene un poco pretencioso. Se centra en nuestras actividades diarias y nos ofrece los datos antes incluso de que los pidamos, podemos decir que es predictivo. Desde el horario del autobús que solemos coger habitualmente, hasta información sobre el tiempo, sobre el estado del tráfico o los horarios de la cartelera del cine donde sueles ir. Por supuesto también tiene asistente de voz. Siri, tienes compañía.