Skip to main content

Con esta patente Facebook podría espiarte para hacerte feliz

Con esta patente Facebook podría espiarte para hacerte feliz

10/06/2017 - 15:18

La privacidad es algo muy importante en el mundo conectado en el que vivimos, y se dice que el algoritmo de Facebook nos acabará conociendo más que nuestra propia familia. Todo lo que hacemos en Facebook está monitoreado para que la red social nos pueda ofrecer contenido en el timeline acorde a nuestros gustos, incluso una selección de actualizaciones que han llevado nuestros amigos en las últimas horas.

Pero una patente de Facebook recientemente descubierta vuelve a levantar cierta polémica sobre lo que puede espiar Facebook a un usuario. Si bien la patente es del 2014, y publicada en 2015, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer de forma internacional, desvelando que Facebook puede espiar tus reacciones en la red social a través de la webcam de tu móvil u ordenador.

En sí de lo que habla la patente es que cuando estemos navegando a través de Facebook, la red social nos "mirará" a través de la cámara para saber cómo nos sentimos al visualizar distinto contenido. De esta manera si un usuario está viendo un vídeo y aparta la vista de la pantalla, Facebook entenderá que no le gusta la temática y ya no mostrará vídeos relacionados.

patente de facebook

Otro de los ejemplos expuestos es la focalización en la sonrisa cuando un usuario visualiza fotografías de alguno de sus amigos. Si una persona sonríe daría a entender que le gusta las fotos de esa persona con lo que aparecerían con mayor frecuencia en el timeline del usuario.

Francia multa a Facebook por espiar a sus usuarios

En todo caso se trata sólo de una patente y en vista de lo mucho que se mira con lupa a día de hoy la privacidad en Facebook es imposible que acabe saliendo a la luz.

Código Morse, ¿el origen de Facebook y las redes sociales?

[Fuente: theindependent]

Ver ahora:

Te recomendamos