Logo Computerhoy.com

Las extensiones de Edge aparecen en la tienda para Insiders

Leandro Crisol

Las extensiones de Edge aparecen en la tienda para Insiders

Con la aparición de Microsoft Edge en Windows 10 como navegador por defecto de este nuevo sistema operativo, los de Redmond pretenden deshacerse de una vez por todas de la mala imagen que ha generado durante los últimos años Internet Explorer. Este icónico navegador, que recientemente se ha visto superado por Google Chrome en uso, ha sido objeto de todo tipo de burlas en la red.

Aunque Microsoft Edge es un navegador diseñado y programado desde cero para no dejar ni rastro de Internet Explorer en él, lo cierto es que cuando Windows 10 llegó al mercado todos los usuarios se dieron cuenta de que todavía faltaba mucho trabajo por delante si realmente querían competir con el resto de navegadores, siendo uno de los principales reclamos la posibilidad de instalar extensiones, pero no el único.

Hace varios meses que se confirmó por parte de Microsoft que el nuevo navegador Edge contaría con extensiones con la llegada de la Windows 10 Anniversary Update, anteriormente conocida como Redstone 1. Se espera que esta actualización llegue el día 29 de julio, con motivo del primer aniversario de Windows 10, siendo la primera de una fase de grandes actualizaciones.

Por este motivo la compañía ha lanzado recientemente una nueva Build (versión beta) para Windows 10 en la que por fin los miembros del programa Insider puede empezar a descargar las primeras extensiones para Microsoft Edge. Aunque en un primer momento se dijo que no podían ser utilizadas, lo cierto es que son muchos los usuarios que ya las están probando.

La Tienda Windows recibirá varios cambios en su interfaz

Por ahora solo están disponibles unas pocas extensiones como Pin It Button de Pinterest, para guardar los artículos que más te gusten, o Mouse Gestures, gracias a la cual podrás controlar el nuevo navegador de los de Redmond realizando gestos con el ratón. Por ejemplo, puedes mantener pulsado el botón derecho del ratón y desplazarlo hacia la izquierda para ir a la página anterior.

Seguramente durante los próximos días vayan apareciendo todas las extensiones que Microsoft mostró anteriormente, junto con aquellas que los desarrolladores empiecen a crear para Microsoft Ege, dejando así todo listo para el momento en que esta característica llegue al resto de usuario de forma pública, si todo va bien, el próximo 29 de julio.

[Fuente: WindowsBlogItalia]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.