Logo Computerhoy.com

Facebook desarrolla una versión propia de Yelp

Inés Pérez

Facebook podría competir con Yelp

Una sección oculta de Facebook desenterrada por un gestor de medios de comunicación social el martes sugiere que la red social podría tratar de competir con Yelp por el puesto del directorio para las empresas locales por excelencia.

Encontrado en facebook.com/services, la herramienta de escritorio hasta entonces desconocida permite al usuario buscar todo, desde fontaneros locales y fotógrafos a restaurantes de comida mexicana y concesionarios de automóviles.

Sreedev Sharma de Acodez IT Solutions aparentemente encontró la herramienta, llamada Servicios Profesionales, por accidente. Parece reflejar un directorio de Facebook de apenas un año de edad llamado Lugares que te permite ver los destinos mejor valorados en cualquier lugar.

Places

No está claro si estas dos herramientas convergerán en una sola. Facebook aún no ha respondido a una solicitud de comentarios, de acuerdo con The Verge.

Facebook se prepara para abordar el lugar de trabajo.

Facebook se ha convertido en uno de los mejores recursos para las empresas pequeñas y medianas, a menudo convirtiéndose en un sustituto de la página web de la empresa donde los usuarios pueden encontrar horas, menús, e incluso dejar comentarios con estrellas.

Hasta ahora, sin embargo, la red social ha resistido el impulso de posicionarse como un competidor de Yelp, el popular sitio web de críticas y reviews de usuarios.

A pesar de que Yelp ha crecido con fuerza y ha ganado la confianza de los usuarios gracias a su ubicuidad, todavía se basa en presentar a los usuarios las opiniones de completos extraños, mientras que Facebook podría capitalizar en las recomendaciones de amigos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook