Skip to main content

Facebook quiere ser el hub de servicio al cliente de empresas

Facebook quiere tus mensajes de reclamación a empresas
user

06/08/2015 - 03:32

Twitter ha hecho mucho más fácil para las empresas hablar con sus clientes, y Facebook quiere parte de esa acción.

La compañía anunció una serie de nuevas características el miércoles que las empresas pueden utilizar para hacer de Facebook su centro de servicio al cliente.

En su conferencia F8 a principios de año, Facebook anunció que permitirá a los clientes enviar mensajes a las empresas directamente a través de Facebook Messenger. La compañía ahora está haciendo que ese proceso sea aún más fácil, añadiendo un botón de "Enviar mensaje" directamente en los anuncios que aparecen en su servicio de Noticias.

Al hacer clic en el botón se abrirá una ventana de messenger, permitiendo a los clientes enviar mensajes privados directamente a las empresas.

Publicidad incluye botón de contactar compañías

Las empresas ahora pueden también tratar con los clientes descontentos a través de un chat personal, en lugar de en su página de Facebook donde los otros clientes pudieran verlo.

Facebook lanza una nueva opción para gestionar la seguridad.

Los administradores de páginas pueden abrir una nueva ventana, que incluirá un enlace al comentario de cliente para la referencia, y lidiar con la queja en privado. Una vez que la empresa responda, el comentario original del cliente mostrará una nota que indica que la queja fue tratada.

Quejas atendidas, tendrán una seña de completada

En caso de que las empresas necesiten otros incentivos para utilizar estas herramientas, Facebook tiene una especie de sistema de recompensa en mente.

Las páginas que respondan al 90% de los mensajes y tengan un tiempo medio de respuesta menor de cinco minutos, recibirán una insignia proclamando ser "muy atento".

Los dueños de negocios también pueden crear sus propias FAQs guardando las respuestas a preguntas comunes.

Facebook sigue su marcha para convertirse en el único sitio web en la web, y estas últimas características proporcionan una experiencia de consumo total, lo que permite a los usuarios comprar cosas y luego quejarse de ellas en el mismo espacio conveniente.

Ver ahora: