Logo Computerhoy.com

Farmville cumple 5 años, y aun con millones de usuarios

Miguel Morales

Farmville cinco años
En sus primeras seis semanas, FarmVille consiguió más de 10 millones de jugadoresSegún sus creadores, los usuarios buscan desconectar de la vida ajetreada y rendirse a la tranquilidad de una granja virtualMillones de cibergranjeros siguen con el juego, aunque ya no sea el más jugado de Facebook

Empezó con un concepto sencillo. Que la gente cosechara granjas virtuales y criara animales de granja. Pronto se convirtió en un fenómeno social. Y por ello en su quinto aniversario, millones de jugadores continúan no sólo sembrando terrenos cibernéticos, sino estableciendo auténticas relaciones sociales en un juego que le dió la vuelta al mundo de los videojuegos online por completo.

Comenzó siendoo imposible de evitar, apareciendo por todas partes en nuestras páginas de Facebook. En sólo seis semanas de 2009, FarmVille creció hasta superar los 10 millones de jugadores, convirtiéndose así en el juego más popular de Facebook. Después de un año, había superado los 80 millones según informes de AppData. 

Farmville ha conseguido muchos seguidores, pero también se ha ganado poderosos enemigos

Charles London, director creativo de FarmVille 2, dijo que su equipo se había dado cuenta de que la gente estaba buscando esa sensación de paz que da un juego no agresivo, y aseguró estar emocionado al ver las amistades que su juego estaba forjando. "En FarmVille los jugadores pueden tener la sensación de una dulce y tranquila granja, que comparten con sus amigos en interacciones positivas". 

Y es que, como en todo, enFarmVilletambién hay historias de amor. Está el caso de Sonya reynolds, una mujer de Nueva Jersey que reconectó mediante el juego con un amigo íntimo de la infancia. Después de mucho abonarse los campos uno al otro, acabaron casándose y construyendo un gallinero en la vida real. 

A pesar de las críticas sobre la naturaleza del juego (la revista TIME la incluyó en su lista de los peores 50 inventos de 2010), 370 millones de plantaciones virtuales se cosechan cada día en FarmVille y Farmville 2, demostrando así la dedicación de los jugadores. Por muchos grupos de Facebook amenazantes que surjan, sus seguidores se mantienen fieles, y al fin y al cabo, de eso va todo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.