Logo Computerhoy.com

Firefox 55 añade soporte para la Realidad Virtual

Firefox 55 añade soporte para la Realidad Virtual
La versión 55 de Firefox, estrenada hoy, añade soporte para la Realidad Virtual de Oculus Rift y HTC Vive dentro de una web, por medio de la API WebVR.

No es fácil competir con gigantes como Google o Microsoft, y mucho menos si eres una organización sin ánimo de lucro. Pero Mozilla es incansable en su intento de crear un navegador seguro, privado, gratuito, de código abierto, y con todas las funciones imaginables.

Hoy se ha estrenado Firefox 55, la nueva actualización que integra la realidad virtual en el navegador, por medio de la API WebVR. Si tienes unas gafas de realidad virtual Oculus Rift o HTC Vive podrás vivir experiencias de realidad virtual dentro de una página web, sin necesidad de instalar software adicional. Simplemente tocas en el icono con forma de gafas... ¡y listo!

Visitas virtuales a museos y edificios históricos, juegos, compra virtual de casas, interfases en 3D, expermientos artísticos, o disfrutar de Netflix en una pantalla de 100 pulgadas, son algunas de las cosas que puedes hacer con Firefox 55 y la Realidad Virtual. En este vídeo Mozilla nos lo muestra:

¿Sabias que Oculus Rift han bajado a 449€?

Tanto Chrome como Edge hace tiempo que ofrecen un soporte parcial de WebVR, pero Mozilla asegura que Firefox 55 es el primer navegador de escritorio que ofrece un sopore completo de WebVR para todos los usuarios, a través de Oculus Rift y HTC Vive, o simplemente desde un móvil o el propio monitor del ordenador.

Mozilla no se ha limitado a integrar la Realidad Virtual en el navegador, sino que ofrece un framework llamado A-Frame para que los desarrolladores pueden crear aplicaciones de realidad virtual. Ya hay muchos proyectos en marcha, incluyendo un programa de dibujo en modo Realidad Virtual. Puedes probar todos ellos en la web Mozilla VR.

La Realidad Virtual no es la única novedad de Firefox 55. Otra mejora importante es su menor consumo de memoria. Ahora es capaz de abrir 1700 pestañas en sólo 15 segundos, y solo necesita 0,5 GB de RAM para hacerlo, frente a los 2 GB de la versión anterior.

[Fuente: Mozilla]

Realidad Virtual: 25 preguntas y respuestas que debes conocer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.