Logo Computerhoy.com

Firefox estrenará app en iOS y mejoras a nivel mundial

Miguel Morales

mozilla firefox

Recientemente elegido como el navegador más seguro, Mozilla Firefox sigue siendo uno de los "top of mind" más evidentes cuando hablamos de programas para movernos por Internet. La aparición de Microsoft Edge, lejos de desestabilizarlos, los ha impulsado para mejorar en algunos de los aspectos más necesarios de cara al usuario. Como lanzar una versión de Mozilla Firefox para iOS. 

Porque mientras los usuarios seguimos enfrentándonos con problemas como el consumo de RAM de Google Chrome, la inseguridad de Explorer o la obsolescencia de Safari, en Firefox siguen apostando por desarrollar un software ligero, accesible e intuitivo. 

Por supuesto, eso no es algo que digamos nosotros, sino que nos lo ha confirmado uno de los representantes de Firefox más implicados en el resultado del producto final. hablamos de su Vicepresidente Senior Mark Mayo. 

Comparamos Microsoft Edge con Firefox y Chrome

Ha sido él quien nos ha hecho un pequeño tour personalizado por los avances de las actualizaciones de Firefox, al que muchos no dudan en definir como el Linux de los navegadores. Un programa con muchísimo trabajo por detrás que basa toda su estructura y su  funcionamiento en un pilar básico: ser completamente transparentes. 

Y es que, tal como afirma Mark, los usuarios tipo de Firefox son gente a la que no se puede engañar. Conocen todos los aspectos de un navegador, y saben cuando les están tomando el pelo. Y Firefox lo que hace es poner a su alcance todas las herramientas que normalmente están bajo el apartado de "avanzadas", o que directamente no aparecen. 

Y Mark Mayo admite que en muchas ocasiones esto tiene consecuencias negativas. Muchos usuarios usan estas herramientas como no deben, y acaban trastocando su propia experiencia. Según nos aseguran, este comportamiento pone a prueba la paciencia de los desarrolladores, pero se mantienen firmes en su política de proporcionar total libertad. 

Y respecto a la expansión, por lo que hemos podido saber tanto por Mark Mayo como por el propio blog de Mozilla, el navegador se está preparando para entrar en los iPhone por la puerta grande. De hecho, los neozelandeses ya han podido probar la primera versión de cómo será Firefox para iOS. Tenéis las imágenes en su página oficial

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.