Logo Computerhoy.com

Fugado reta a la policía en Facebook, detenido en 24 horas

Un fugado reta a la policía en Facebook con un mensaje desde su cuenta: "no me cogeréis". Es detenido en 24 horas.
La polícia del condado de Anne Arundel, en Baltimore (Estados Unidos) cuelga todos los miércoles en Facebook las fotos de los delincuentes más buscadosA uno de ellos no se le ocurrió otra cosa que replicar desde su cuenta con un "no me cogeréis"Fue detenido en 24 horas

Las redes sociales se están convirtiendo en las mejores aliadas de lapolicía para atrapar delincuentes.

Especialmente cuando los propios malhechores se lo ponen fácil...

La polícia del condado de Anne Arundel, en Baltimore (Estados Unidos) cuelga todos los miércoles en Facebook las fotos de los delincuentes más buscados, con el hashtag #WantedWednesday.

Resulta fascinante que haya gente que dedique su tiempo libre a revisar las fotos de los fugados a ver si reconoce a alguno, pero esa es otra historia...

El caso es que uno de esos miércoles de ruedas de reconocimiento virtuales, la policía del condado de Anne Arundel colgó la foto de Roger Ray Ireland, perseguido por violar la libertad condicional.

Fugado es detenido tras burlarse de la policía en Facebook

Los usos más extravagantes de las redes sociales

Hasta aquí, todo normal. Cada miércoles muestran cuatro o cinco fotos de personas fugadas.

Lo sorprendente del caso, y el motivo de la noticia, es que Roger IrelandREPLICÓ a lapolicía en Facebookdesde su propia cuenta, retándolos a cogerle: "todos vosotros sois unos cobardes intentando pillarme con ayuda de toda esta gente. Nunca me cogeréis".

Después se puso a amenazar a quienes le habían criticado, y pidió que le dejasen en paz.

Pero si quieres que te dejen en paz, lo último que tienes que hacer es escribir enFacebook... La réplica del delincuente a la propia policía lógicamente llamó la atención de mucha gente.

Al usar su propia cuenta deFacebook, tanto los usuarios como la propia policía tuvieron acceso a su feed de mensajes y a su lista de amigos. En pocas horas las autoridades comenzaron a recibir pistas y avisos sobre su paradero.

Roger Ray Irelandfuedetenidomientras viajaba en su coche, tan sólo 24 horas después.

La policía colgó la resolución del desafío en su cuenta de Facebook:

Fugado detenido por la policía gracias a Facebook

El jefe de policía Kelvin Davis comenta en dicho mensaje: "Las redes sociales son una gran herramientas para las autoridades, y agradecemos la colaboración de los ciudadanos. La gran cantidad de pistas que recibimos a diario demuestra la implicación de los ciudadanos en sus respectivas comunidades".

Roger Ireland lo ha descubierto demasiado tarde...

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.