Gmail ya no obliga a crear cuenta de Google + al registrarte

Gmail ya no obliga a crear cuenta de Google + al registrarte.

El lema de Google ,"Don't Be Evil" (No Seas Malvado) se ha ido difuminando con los años, a medida que la compañía de Mountain View ha ido estableciendo una serie de normas absurdas para obligar a sus usuarios a usar ciertos servicios, aunque ellos no quieran.

Está práctica se ha acrecentado con Google +, a medida que el fracaso de esta red social se ha ido consolidando.

Google debería haberse dado cuenta desde el principio de que una de las causas de su poca aceptación, fue la obligación de usar nombres reales. Pero en lugar de suavizar la barrera de entrada, decidió forzar a los usuarios a utilizar Google +.

Así, cada vez que creas una cuenta de Gmail tienes que crear una cuenta de Google +. Más polémica aún fue la obligatoriedad de usar Google + para escribir comentarios. De repente, millones de usuarios de YouTube se vieron obligados a utilizar la red social para poder comentar sus videos favoritos.

Las protestas se extendieron por toda la red, e incluso se llegaron a componer canciones para poner verde a Google +:

Fundador de YouTube maldice los comentarios obligatorios con Google +

A Google le costó meses, pero al final eliminó la obligación de usar nombres reales en Google +, y su intromisión en YouTube.

Y al fin, parece que hace lo mismo con GMail. Desde ahora, tal como han descubierto en WordStream, cuando crees una cuenta de Gmail ya no será obligatorio crear otra en Google +. Un nuevo botón "No, Gracias", te permitirá saltarte este paso.

Puede verse como giro hacia el sentido común por parte de Google o, como algunos rumorean, un paso más hacia el paulatino abandono de Google +. Sólo el tiempo lo dirá.

En todo caso, hay que constatar que Google + sigue siendo obligatorio si quieres realizar análisis de apps en Google Play, o subir vídeos a YouTube, entre otras cosas.