Logo Computerhoy.com

Fundador de YouTube maldice los comentarios con Google +

Al fundador de YouTube no le gusta que ahora sea obligatorio usar una cuenta de Google + para escribir comentarios.
Jawed Karim, cofundador de YouTube, fue el primero en subir un vídeo, en 2005, grabado en el zoológico de San DiegoHoy escribe en su página: "¿Por qué coj**** necesito una cuenta de Google + para comentar un vídeo?YouTube ahora obliga a usar Google + para escribir comentarios

Cuando tienes una red social que no acaba de despegar, hay pocas formas más eficaces de aumentar su uso que "obligar" a la gente a utilizarla en una de las actividades más populares de Internet: el comentario de vídeos de YouTube.

Eso es exactamente lo que ha hecho Google: desde hace un tiempo, obliga a usar una cuenta de Google + para escribir un comentario en un vídeo de YouTube.

Esta medida no le ha gustado al cofundador de YouTube, Jawed Karim, que en su página de dicha red (que por cierto no actualiza desde hace ocho años), hoy escribe: "why the fuck do i need a google+ account to comment on a video?".

Lo que, traducido rústicamente al español viene a decir algo así como: "¿Por qué coj**** necesito una cuenta de Google + para comentar un vídeo?".

Puedes verlo tu mismo en la web de Jawed Karim en YouTube:

Fundador de YouTube

Jawed Karim tiene el honor de ser la primera persona que subió un vídeo a YouTube, una grabación en el zoológico de San Diego, el 23 de abril de 2005:

Así que a no ser que su cuenta haya sido hackeada, ya sabemos lo que piensa el fundador de YouTube sobre este tema...  Que por otro lado, es lo mismo que piensa todo el mundo que no trabaja en Google...

Las redes sociales se han llenado con proclamas encendidas de usuarios de YouTube que se quejan de la imposición de Google de tener que usar una cuenta de Google + para escribir comentarios en los vídeos.

Incluso se han creado pegadizas canciones protesta al respecto:

¿Ya has visto los mejores vídeos de YouTube de la semana?

Google argumenta que con esta medida van a tener más controlados a los trolls, y además en los comentarios se priorizará lo que escriban tus amigos y conocidos de tus círculos de Google +, así como personas conocidas, famosos o con prestigio en la Red.

Lo cual está muy bien.

Pero todos sabemos cuales son las verdaderas razones de esta decisión...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube