Logo Computerhoy.com

Google se crea una cuenta en Instagram

Marta Lahuerta

Cuenta en Instagram de Google
Google ha utilizado un vídeo con el Doodle de hoy para su primera publicación en InstagramEn las pocas horas que lleva creada la cuenta de Google en Instagram ya ha sobrepasado los 5.000 seguidoresMuchos seguidores han comentado su primera publicación para darle la bienvenida a la red social

Instagram está tan de moda que todo el mundo tiene que estar, ni siquiera el gigante Google ha podido resistirse al encanto la red social del momento, y que pertenece a su competidor Facebook, lo que le ha dado más interés a esta nueva incorporación.

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del Cubo de Rubik, Google ha inaugurado su cuenta de Instagram con un mensaje de vídeo que muestra un cubo de Rubik girando, protagonista del Doodle de hoy.

Más o menos, esta primera publicación enInstagram de Googlese podría decir que es un "regram", es decir, el acto de volver a poner algo en Instagram. Se trata de una captura de pantalla de un post original de otra persona u otro lugar.

En las pocas horas que lleva creada la cuenta de Google en Instagram ya ha sobrepasado los 5.000 seguidores, y son muchos los que han comentado la publicación para manifestar su alegría por la entrada de Google, o para hacer preguntas o intentar adivinar qué será lo siguiente.

Tendremos que esperar para ver cuál es el uso que Google va a hacer de su cuenta en Instagram, pero todos esperamos que sea algo más que una mera plataforma para reproducir sus Doodles y Googlenos sorprenda.

La percepción de marca de Google ha ido cambiado desde su lanzamiento a finales de los 90, cuando Google era una pequeña empresa con un gran sueño, que ha crecido hasta convertirse en la más poderosa e influyente empresa de tecnología en el mundo.

Con la cuenta de Instagram, Google puede dar a sus seguidores una ventana al corazón de la empresa, llevando algo de la magia y del esfuerzo de sus innovadores y brillantes trabajadores a todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.