Logo Computerhoy.com

Google pagará 3000 millones de dolares al año a Apple

Google pagará 3000 millones de dolares al año a Apple
Según un informe de Bernstein, Google tendrá que pagar 3.000 millones de dólares al año a Apple para que Google siga siendo el buscador por defecto en Safari.

En tecnología, como en política, los enemigos están condenados a entenderse.

Hemos hablado en múltiples ocasiones de la relación amor /odio de Samsung y Apple. No solo compiten a muerte en varios mercados, sino que además se han denunciado una a otra por infringir patentes, con multas que han supuesto miles de millones de dólares. Pero, al mismo tiempo, Samsung es el fabricante del procesador y otros componentes clave del iPhone y el iPad.

Algo similar ocurre con Google y Apple. Ambas compañías son los máximos rivales en el mercado de los smartphones, en donde compiten no sólo a nivel de móviles (Pixel / iPhone), sino también en el sistema operativo (Android / iOS). Y por supuesto, en otras muchas áreas: Smart TV, navegadores, apps, etc.

Pese a ello, Google está dispuesta a pagar 3.000 millones de dólares a Apple al año. ¿La razón? QueGoogle siga siendo el buscador predeterminado en el navegador Safari:

Google pagará 3000 millones de dolares al año a Apple

Cómo hacer un backup de tu PC en la nube con Google Backup and Sync

Pagar 3.000 millones de dólares al año para que Google siga siendo el buscador predeterminado de Safari parece una exageración, y desde luego lo es. Pero Apple está en una posición de fuerza, y puede pedir lo que quiera. Especialmente cuando hay otros buscadores como Bing al acecho.

Los principales ingresos de Google llegan a través de la publicidad en páginas web y en los resultados de las búsquedas, y Apple controla el 18% de ese tráfico a través de sus usuarios de iPhone y iPad, que utilizan Safari. Y aunque por supuesto son libres de usar Google, Bing, o incluso Chrome en iOS, cada año Apple lanza una nueva versión de iOS que exige una reinstalación completa, en donde las apps realizan una instalación por defecto. Por eso Google tiene que realizar un pago anual a Apple para que su buscador siga siendo predeterminado en Safari.

En 2014, a través de un juicio se supo que Google pagaba 1.000 millones de dólares al año a Apple por este concepto. En un informe filtrado en Business Insider, el analista Toni Sacconaghi estima, realizando proyecciones de mercado y análisis de uso, que la cantidad actual que Google tiene que pagar, puesto que el número de dispositivos y de webs es mayor, ronda los 3.000 millones de dólares al año.

Una cantidad impresionante, pero que no supone demasiado esfuerzo para Google.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Safari, Navegadores