Logo Computerhoy.com

Google+ te permite limitar tus publicaciones a menores de 18

Miguel Morales

Google Plus Edad
Google Plus permitirá a sus usuarios limitar quién podrá ver sus publicaciones basándose en la edadSe podrán escoger filtros para 18, 21, o dependiendo del país de residencia del usuario o del públicoLa medida no será en ningún caso una exención de responsabilidad para la red social de Google

Google sabe lo que buscamos en Internet, así que insiste mucho en proteger a los más pequeños de las influencias negativas de sus mayores. Ahora, una nueva medida del buscador permitirá limitar por edad quién puede y no puede ver tus publicaciones en la red social. De este modo, se puede garantizar que (bajo la responsabilidad de los usuarios), se puede evitar que determinados contenidos lleguen a determinados públicos.

Las limitaciones podrán hacerse para edades de mayores de 18 o mayores de 21, dependiendo el tipo de lectores que queramos evitar. Por supuesto, depende de cada usuario el decidir el tipo de contenido que publica, y quién permite que lo vea.

Si no le pillas el punto a Google+, te echamos una mano con este tutorial 

"Ahora puedes decidir que sólo los usuarios mayores de 18 o mayores de 21 puedan ver tus post. También puedes especificar las edades en base al país, si necesitas un límite más personalizado".

google plus edad

Con esto, Google pone en manos de los usuarios la responsabilidad de la limitación del contenido. Será la autocensura, la moderación de los mismo publicadores lo único que se interpondrá entre los contenidos inadecuados y los menores. 

¿Es esto, en alguna medida una exención de responsabilidad para Google? Probablemente no. Lo que sí que puede ser es un mecanismo para añadir un extra de intencionalidad a los casos de contenidos no adecuados difundios por redes sociales que pudiesen ser, el algún caso, motivo de controversia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Plus, niños