Logo Computerhoy.com

GoPro hará de Twitter un medio de livestream de vídeos extremos

Inés Pérez

GoPro se une a Twitter para livestream vídeos extremos

Los amantes de los deportes extremos ya pueden insertar más suspenso en sus vídeos GoPro haciendo livestream de sus aventuras a través de Periscope.

Periscope, la app de streaming en directo de propiedad de Twitter, y GoPro anunciaron el martes la integración, que puede ser aprovechada por los propietarios de las GoPro Hero4 Silver y cámaras Black.

La cámara deberá estar conectada a un iPhone (lo sentimos por los usuarios de Android) y permitirá a los usuarios hacer streaming desde sus teléfonos y GoPros simultáneamente.

Tanto Twitter como GoPro están pasando por momentos financieros difíciles y están en busca de nuevas formas de evolucionar sus productos y aprovechar nuevas audiencias que quizá aún no han explorado.

Esta asociación podría ayudar a asegurar que Periscope coloque más contenido por streaming en vivo en Twitter, y podría servir como una mano amiga a GoPro, que está buscando un poco de redención después del fracaso de la Hero4 Session.

Los analistas se han estado preguntado si la popularidad de las cámaras GoPro era una moda y si su atractivo nicho restringirían el crecimiento de la compañía. Pero la oportunidad de stream vídeos en vivo a un público masivo de 316 millones de usuarios mensuales en todo el mundo podría servir de incentivo a los exhibicionistas aventureros para comprar la tecnología.

Twitter y la búsqueda de su identidad perdida.

Twitter anunció este mes que los streams en directo de Periscope ahora se reproducirán desde el feed de noticias de los usuarios, en lugar de tener que hacer clic en un enlace externo. Si los usuarios de GoPro deciden aprovechar la integración con Periscope, vídeos de sus cámaras podrían llegar a los ojos de un público que de otro modo nunca habría estado expuesto a los mismos.

GoPro ha estado experimentando con el aprovechamiento de los vídeos realizados con sus cámaras en un esfuerzo por encontrar nuevas formas de hacer dinero. El año pasado dio a conocer su propio portal de concesión de licencias para marcas y anunciantes, pero esta última iniciativa parece girar más entorno a la exposición y expansión de los vídeos GoPro por el mundo.

La compañía también ha dicho que se dedicará a la fabricación de drones con cámaras para consumo para finales de este año, ampliando su cartera de productos.

Twitter, por su parte, está experimentando cambios propios. El presidente ejecutivo Jack Dorsey anunció el lunes la salida de cuatro ejecutivos principales, y la compañía, conocida por la brevedad de los mensajes de los usuarios, está considerando permitir tweets notablemente más largos que 140 caracteres, según los informes.

Periscope fue uno de los grandes acaparadores de titulares de Twitter en el 2015, pero las mejoras del producto sólo será una parte de la estrategia más amplia de la red social para el crecimiento a largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro, Twitter