Skip to main content

HaLow, el nuevo WiFi para el Internet de las Cosas

HaLow, nuevo WiFi

04/01/2016 - 15:15

Cada vez tenemos una mayor presencia de esos aparatos domésticos interconectados que forman parte del hogar, y como consecuencia de ello nace HaLow, un nuevo WiFi pensado para el Internet de las Cosas y que empezará a ser una realidad a partir de 2018.

Actualmente todos esos dispositivos electrónicos del hogar los conectamos a la red WiFi de nuestra casa o bien hacemos uso de su conexión por Bluetooth para comunicarse entre sí y realizar algunas de sus tareas. Sin embargo, se trata de un WiFi que consume muchos recursos, en una conexión que, en definitiva, no ha sido pensada para dar vida a estos nuevos dispositivos electrónicos que deben ser capaces de funcionar sin carga durante meses e incluso años.

Para amoldarse a los nuevos tiempos, la WiFi Alliance ha anunciado un nuevo tipo de conexión ideado para trabajar con dispositivos de baja potencia, y que sea capaz de traspasar con más eficiencia obstáculos como paredes. Como consecuencia tenemos HaLow, el nuevo WiFi creado para el Internet de las Cosas.

La idea es que se empiecen a certificar aparatos electrónicos que hagan uso de HaLow a lo largo de 2018 y su uso iría destinado a hacer más eficiente la interconexión de nuestro hogar en la forma de cámaras de seguridad, sensores varios o wearables.

¿Qué es LiFi y cómo funciona?

Sus creadores definen a HaLow como “la respuesta al Bluetooth”, dado que ofrecerá características similares, pero con mayor rango de alcance y mayor penetración. Evidentemente este cambio provocará que los próximos teléfonos móviles y routers vengan ya actualizados para ser compatibles con esta nueva tecnología.

HaLow operará en la banda 900MHz que tiene mejor penetración que las actuales 2.4GHz y 5GHz que usan el WiFi que conocemos hoy día.

Los 5 mejores amplificadores de señal WiFi de 2015

Pero no todas las cosas son buenas con HaLow, dado que este nuevo WiFi iría en detrimento de la velocidad, algo que tampoco sería muy importante dado que los aparatos que representan este nuevo ecosistema del Internet de las Cosas no requieren de una transferencia de información voluble para datos.

[Fuente: Wi-Fi Alliance]

Tags:

#internet, #Wifi

Ver ahora: