Hootsuite compra la start-up española Splitweet

splitweet

En su estrategia basada en la expansión de su negocio, Hootsuite ha comprado la herramienta de gestión de Twitter Splitweet. Gracias a este cliente de Twitter se pueden administrar varias cuentas de la red más famosa de microblogging y monitorizarlas, orientado especialmente a entornos profesionales y corporativos.

Creado en el año 2008 en Barcelona por tres amigos de mismo nombre (Albert Lombarte, Albert García y Albert López) con el objetivo de reunir en una interfaz diferentes cuentas de Twitter y gestionarlas de manera fácil y cómoda, y lo mejor de todo, poder interpretar dicha relación con los twitteros en mejoras corporativas y de imagen de marca. Actualmente tiene su mayor base de clientes en Japón, aunque esta herramienta ha sido traducida a 29 idiomas, por lo que no es de extrañar que Hootsuite se haya interesado en Splitweet. La compra de Splitweet fue anunciada por Hootsuite en su blog junto con otras operaciones de gran relevancia, como es la apertura de una nueva oficina en Londres para dar un mayor servicio a sus clientes internacionales, y expandirse globalmente. El alcalde de la capital británica, Boris Johnson dió la bienvenida a Hootsuite: "Londres está ahora a la vanguardia de la revolución de la alta tecnología, lo que se muestra como un imán para las empresas innovadoras que quieran satisfacer las necesidades y aprovechar las oportunidades que ofrece el siglo XXI”

Hootsuite continúa mejorando su servicio de gestión de redes sociales, expandiéndose internacionalmente con más de 100 embajadores, añadiendo más idiomas de forma constante, y agregando aplicaciones internacionales como Xing o Viadeo.