Logo Computerhoy.com

Ingresos de eBay no satisfacen inversores, pero sí PayPal

Manu Vilella

ebay beneficios
Se esperaba que los problemas de seguridad de eBay hicieran mella en sus beneficios cuatrimestralesTanto eBay como PayPal han aumentado sus beneficios. El primero más discretamentePayPal será separada el próximo año de eBay y competirá directamente con Apple Pay

¿Quién le hubiese dicho en su día que este momento llegaría? El crecimiento de eBay y sus beneficios al parecer no están cumpliendo las expectativas de los inversores de Wall Street. Eso sí, lo cierto es que ha crecido, incluso a pesar del importante problema de seguridad que experimentaron este año y que se esperaba que hiciera mella en su informe cuatrimestral de beneficios.

En el segundo cuatrimestre ya ocurrió que la compañía, debido a problemas de seguridad que la llevaron a pedir a sus clientes que cambiasen sus contraseñas, redujo sus beneficios en un 9 %. Está claro lo que ocurrió: los compradores dejaron de hacerlo por temor a que sus datos fuesen "robados".

Los beneficios de eBay han sido de 4.36 billones de dólares. Se trata de un incremento del 6 % con respecto al mismo cuatrimestre del año anterior. Más concretamente, los beneficios de la compañía crecieron débilmente en julio y agosto, pero comenzaron a despegar en septiembre.

En eBay podemos encontrar casi de todo: Un prototipo de iPhone 6, subastado en eBay por 15.000 $

Por su parte, PayPal, comprado en 2002 por el grupo de eBay, no ha dejado de crecer. Es más, lo ha hecho en un 20 % llegando a los 1.95 billones de dólares. Acertadamente, todas las previsiones apuntaban a un crecimiento en sus beneficios.

La compañía podría estar cada vez más cerca de separar a PayPal definitivamente. Así, eBay y Paypal funcionarán como dos empresas individuales, lo que les ofrecerá, sin duda, mayor movilidad. eBay anunció que esto ocurriría el próximo año. Lo cierto es que PayPal está tomando decisiones sabias y se encuentra hoy día en el camino correcto.

¿Será PayPal capaz de competir con Apple Pay, el sistema de pagos de la compañía de Cupertino? Esperamos deseosos conocer cómo se desarrolla esta guerra entre ambas plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay, paypal