Logo Computerhoy.com

Lektu: ebooks gratis si lo tuiteas

Lektu ofrece ebooks gratis a cambio de un pago social: debes mencionar la compra en Twitter o Facebook.
Lektu es una plataforma de venta y publicación de ebooks que abrió sus puertas el pasado mes de abrilVende ebooks sin DRM (sin protección anticopia)Dispone de ebooks que ofrece gratis si haces un pago social, es decir, una mención en Twitter o Facebook

No cabe duda de que Lektu sabe cómo hacerse notar. Como en infraestructura, presupuesto o catálogo no puede competir con gigantes como Amazon, Google o Apple, le echa imaginación. Y en apenas un mes ha conseguido llamar la atención con una serie de promociones muy originales y provechosas.

Lektu es una tienda de ebooks que trabaja con editoriales y autores independientes, aunque gracias a su relación con firmas como Gigamesh tiene en su catálogo, en exclusiva, los ebooks en español de la saga Canción de Hielo y Fuego, los libros en los que se basa la popular serie televisiva Juego de Tronos.

Una de las particularidades de Lektu es que los ebooks que vende no tienen DRM (protección anticopia), así que puedes copiarlos a los dispositivos que quieras y dejárselos a tus familiares o amigos, aunque no permiten que los distribuyas masivamente en foros o redes P2P. Para ello llevan una marca de agua con tu email, y si detectan que un ebook se ha distribuido masivamente, saben a quién pertenece.

Los ebooks se ofrecen en los formatos EPUB, PDF y MOBI, así que son compatibles con el 100% de los lectores, incluyendo los e-readers Kindle de Amazon.

Lektu está poniendo en marcha eficaces promociones para darse a conocer. Hace unos días ofreció 1.000 ebooks gratis de Juego de Tronos a todos aquellos que tenían la edición en papel.

Ahora ha puesto en marcha otra promoción que anunció durante su presentación: ebooks gratis a cambio de un pago social.

Lektu ebooks gratis con pago social

¿Y que es un pago social? Pues algo tan sencillo como escribir un tuit en Twitter o un mensaje en Facebook, indicando que has conseguido el ebook gratis mediante pago social.

Algo como esto:

Lektu: ebooks gratis mediante pago social

Bibliotecas de Euskadi prestarán 25.000 ebooks gratis

Usando este método podrás descargar docenas de ebooks gratis, de todos los géneros, de una forma sencilla.

Si estás interesado, echa un vistazo al catálogo de Lektu. Por desgracia no posee un filtro para obtener los ebooks que funcionan con pago social, así que tendrás que buscarlos por tu cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.