Madre inventa app para obligar a sus hijos a llamarla

Madre inventa app llamada Ignore No More para obligar a sus hijos a llamarla.

Para un adolescente enganchado al móvil, no hay nada más peligroso que una madre enfadada... y programadora de apps.

Sharon Standifird es la típica madre cansada de que su hijo la ignore y no responda a sus llamadas, ni a sus mensajes de WhatsApp. ¿A qué madre no le ocurre eso?

Pero Sharon es una madre con iniciativa. En sus años mozos participó en la Guerra del Golfo y escaló el monte Kilimanjaro. No estaba dispuesta a permitir que su hijo se saliese con la suya.

"Ah, ¿que no responde a mis llamadas? Pues le bloqueo el móvil por control remoto hasta que me llame...".

Más allá de darle, o no, la razón, lo cierto es hay que admirar la perseverancia de Sharon. Porque no tenía ni idea de programación, así que se pasó meses informándose, estudiando y contactando con compañías desarrolladoras de apps, hasta que al final obtuvo lo que quería. La app Ignore No More, que hace exactamente eso: bloquear el móvil de tus hijos, obligándoles a llamarte para obtener la clave de activación.

Ignore No More, para madres cuyos hijos ignoran sus llamadas

Mujer roba 1250€ a su madre para jugar al Candy Crush Saga

Ignore no More se instala en el móvil de los hijos (voluntariamente o a la fuerza) y permanece inactiva, hasta que el progenitor decide que tiene que hablar con ellos. Si ignoran sus llamadas o mensajes, basta con introducir un doble código, para bloquear por completo el móvil de la víctima, impidiéndole enviar mensajes, jugar o realizar llamadas.

La única forma de desbloquearlo es llamar por teléfono a tu madre para que te de la clave, que cambia en cada ocasión.

"Tengo que decir que ahora responde a mis mensajes y mis llamadas mucho más rápido de lo que lo hacía antes", ha declarado a la CBS, orgullosa, Sharon Standifird.

Por el contrario su hijo Bradley reconoce, resignado, que "es una buena idea... pero para otra gente, no para mí...".

Así que ya sabes, la próxima vez que veas a tu madre rondando a tu alrededor, esconde rápidamente tu móvil. Si lo atrapa e instala Ignore No More, estás perdido...

Descarga la app desde este enlace de Google Play. Cuesta 1.49€.

En este reportaje de la CBS puedes ver una entrevista a los protagonistas:

[Fuente: Buzzfeed, Uproxx]